Estados
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén desaire de la dirigente en la toma de protesta de Anguiano

Cavazos demanda a Beatriz Paredes apoyar a candidato del PRI en Colima
Foto
Mario Anguiano Moreno, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de ColimaFoto Verónica González
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 32

La toma de protesta del candidato del Partido Revolucionario Instituciobal (PRI) al gobierno de Colima, Mario Anguiano Moreno, a realizarse este jueves, provocó un desencuentro entre la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, y el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, pues a unas horas del acto la ex gobernadora de Tlaxcala no ha confirmado su asistencia, actitud que priístas colimenses interpretaron como un alejamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ante acusaciones de que familiares del abanderado tienen nexos con el narcotráfico.

Cavazos Ceballos advirtió que Paredes Rangel tiene la obligación de acudir a la toma de protesta y si falta va quedar claro que apoyaba a otro aspirante. Que no nos vengan con deslindes, porque al candidato no lo puso más que el PRI, replicó.

Más aún, Cavazos declaró a una televisora que hay una campaña contra Anguiano Moreno por instrucciones de Beatriz Paredes y aseguró que no sólo mete las manos al fuego por él candidato, “sino todo el cuerpo.

Beatriz Paredes platicó con todos los liderazgos del partido. Hubo 20 intervenciones, todas en favor de Mario Anguiano. Considero, que con lo inteligente que es Beatriz, no se puede deslindar de un candidato; si lo hace, también tendrá que asumir sus propias responsabilidades, afirmó.

En la ciudad de México, Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, respondió que la dirigencia nacional respalda a todos su candidatos y aseveró que lo dicho por el gobernador proviene de declaraciones distorsionadas.

Diarios regionales han señalado que Paredes Rangel ha decidido deslindarse del alcalde capitalino con licencia Anguiano Moreno, cuyo hermano, Humberto Anguiano, fue sentenciado a 10 años de prisión por venta de metanfetaminas, y su primo Rafael Anguiano Chávez purga una condena de 27 años en un penal de Estados Unidos por narcotráfico.

Mientras, las dirigencias del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán calificaron de irresponsable al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, por afirmar el martes que alcaldes y diputados de la entidad están vinculados con el narcotráfico.

El líder estatal panista, Germán Tena Fernández, dijo que en Michoacán existen alcaldías atemorizadas y otras coludidas con el crimen, por lo que propuso investigar a los candidatos a diputados de todos los partidos.