Estados
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acepta Goldcorp aumento a renta de predios en Guerrero
Foto
Ejidatarios de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, decidieron ayer en asamblea levantar el bloqueo a las minas El Bermejal y Los Filos, de la empresa canadiense Goldcorp, tras acordar un aumento a la renta por sus terrenos Foto Cortesía de Miguel Ángel Morán / Interacción

Pagará cada año el equivalente a 2.5 onzas de oro por hectárea; los ejidatarios pedían 3.5

Sólo en el yacimiento de Los Filos la producción aumentará 15% este año

Las ganancias netas de la compañía ascenderán a 156 mdd debido al encarecimiento de ese metal y del dólar

Sergio Ocampo Arista
Rompe CFE con carboneros de Coahuila
Javier Corral asegura plurinominal del PAN

Supera guerra sucia de facciones radicales

Denuncia casillas zapato y urnas embarazadas

Leopoldo Ramos, corresponsal
Miroslava Breach Velducea
Listas, las pautas del IFE para medios electrónicos

El Instituto Federal Electoral (IFE) ya tiene preparadas las pautas para difundir los mensajes proselitistas para renovar gubernaturas y congresos locales, dio a conocer el presidente del Comité de Radio y Televisión del organismo, Virgilio Andrade. Subrayó que este viernes arrancarán formalmente las campañas en Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí.

Apoya Paredes Rangel a candidato en Colima

Falaces, versiones que lo ligan al narco

Alonso Urrutia
Verónica González y Silvia Chávez
Apagones en NL por fuertes vientos

Monterrey, NL, 2 de abril. Unos 40 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona metropolitana de esta capital se quedaron sin energía eléctrica debido a vientos de más de 60 kilómetros por hora, que comenzaron a las dos de la mañana y terminaron alrededor de las 10. Las áreas más afectadas fueron los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza, así como el noroeste de Monterrey, donde cayeron árboles que dañaron líneas de conducción eléctrica, así como postes y transformadores. La división Golfo Norte de la CFE dio a conocer que 112 cuadrillas de trabajadores repararon fallas.

Controlado, incendio en Oaxaca: Conafor

Oaxaca, Oax. Este jueves fue controlado un incendio que dañó alrededor de 150 hectáreas de pastizales y arbustos en los parajes Cerro Cruz y Los Horcones, en el municipio de Candelaria Loxicha, informó el coordinador estatal de Combate de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rubén García Díaz. Comentó que en las labores participaron bomberos de Puerto Escondido, así como brigadistas de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada de México y 110 comuneros.

David Carrizales, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Renuncia la directora del INAH en Yucatán

Mérida, Yuc. La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, Federica Sodi Miranda –hermana de la cantante Thalía— renunció ayer al cargo por motivos estrictamente personales, pero aseguró que no tuvo conflictos durante su gestión, que comenzó en 2005. Sin embargo, Sodi Miranda fue blanco de críticas en 2006, cuando cerró la zona arqueológica de Chichén Itzá para que Thalía se tomara fotografías en monumentos prehispánicos clasificados como intocables, debido a su deterioro.

Funcionario de Vallarta admite doble homicidio

Puerto Vallarta, Jal. José Guadalupe Rodríguez, secretario particular del presidente municipal, Javier Bravo, se entregó ayer al Ministerio Público y confesó haber matado a Olga María Tapia y a la hija de ésta, de seis años, a quienes atropelló el sábado pasado con su automóvil. Rodríguez aseguró en un principio no tener relación con el accidente; pese a ello, se le inició la averiguación previa 1087/2009, y las pesquisas determinaron que las placas del vehículo implicado en el accidente eran las del automóvil del funcionario.

Luis A. Boffil, corresponsal
Javier Santos, corresponsal
Piden quitar deducción fiscal a Casitas del Sur

Implicada en la desaparición de ocho niños

Debe revelarse la lista de patrocinadores: ONG

Gasta León $388 mil en baño personal del edil

Prohíbe vocero entrevistas sobre el asunto

Mariana Norandi, David Carrizales y Claudio Bañuelos
Carlos García