Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Habrá que ponerle los guantes, tal vez Nery haga más en el boxeo que en el futbol

Estalla Nery Castillo por críticas y reta a golpes a un periodista
Foto
Nery Castillo sostuvo que no le importa si lo critican, pero minutos después perdió la calma Foto Notimex

El delantero sostiene que en México hay muchos que juzgan sin saber realmente de futbol

Al ser cuestionado en una conferencia de prensa, el atacante manifiesta que los medios están contentos cuando le va mal a la selección

No puedo creer lo negativos que son, dice

Miguel Ángel Ramírez
El futbol está estancado, pero es un excelente negocio: Compeán

La FMF analiza regresar al formato de los torneos largos

Blanco enfrenta a Márquez: es falso que estemos empantanados

El polémico jugador descarta que Costa Rica pueda ganar el sábado

Algunos futbolistas no se encuentran en su mejor momento, sostiene

De la Redacción
De la Redacción
Sergio Bueno, nuevo técnico de Santos
Pumas ya prepara su duelo ante Cruz Azul, al que no derrota desde 2006

En la pausa del torneo local debemos trabajar los errores: Castro

Agencias
Abril del Río
Costa Rica reporta varios lesionados

San José, 25 de marzo. Muy entusiasmados y deseosos de jugar contra México están los jugadores de la selección de Costa Rica, adelantó su entrenador, Rodrigo Kenton, pero concedió igual trascendencia al tercer duelo de eliminatorias que tendrá la selección tica, cuatro días después, contra El Salvador, mientras los focos rojos se encendieron por posibles lesiones en el plantel.

Juan de Dios Castillo, al Motagua

Tegucigalpa. El colombiano Jaime de la Pava fue destituido hoy como entrenador del Motagua, por los malos resultados del equipo en el torneo de Clausura del futbol de Honduras, y su lugar será ocupado por el mexicano Juan de Dios Castillo, quien ya antes dirigió aquí tanto al Olimpia como al Real España.

Agencias
Notimex
Adeudan sueldos y primas a Zorros

Guadalajara. Varios jugadores del Atlas se quejaron hoy de que la directiva les adeuda una quincena de sueldo, además de cinco primas que se han ganado desde el certamen anterior a la actual campaña. Dijeron que existe un acuerdo entre jugadores y directiva de que cada vez que el equipo sume siete puntos de 12 posibles se hacen acredores a un premio, tal como fue el caso del triunfo ante Pumas, empate con América y victoria sobre Atlante. Otra por las victorias sobre Indios y Chivas, así como la igualada ante Tecos.

UEFA y FIFA dicen no al sistema antidopaje

Denver. La Agencia Mundial Antidopaje se mostró espantada tras el rechazo de la UEFA y de la FIFA a la nueva regla de localización de deportistas incluido dentro del Código Mundial antidopaje. Esto es espantoso, dijo David Howman en el marco de la reunión del consejo ejecutivo del COI, que se celebra aquí. Mientras, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró hoy en Copenhague que espera que la privacidad de los jugadores sea respetada y no se comience una cacería de brujas en el asunto del dopaje.

Agencias
Afp
Kaká y Adriano, dudas de Brasil

Teresópolis, Brasil. El astro Kaká, con molestias en el pie izquierdo, y el delantero Adriano, con una lesión en el tobillo, siguieron siendo dudas para el partido que jugará Brasil el domingo contra Ecuador por la eliminatoria mundialista. Mientras tanto, Pelé niega haber involucrado a Robinho en consumo de drogas y este último quedó satisfecho de la respuesta.

Argentina, ofensiva ante Venezuela

Buenos Aires. La selección argentina prepara un esquema fuertemente ofensivo para enfrentar a Venezuela el sábado en partido de la undécima fecha de las eliminatorias para el Mundial, que marcará el debut oficial de Diego Maradona como director técnico de la albiceleste.

Dpa y Reuter
Afp
Satisfecha, Jashia Luna se retira

Espera ayudar al deporte en el futuro

Los planes inmediatos de la ex clavadista son graduarse y trabajar en favor del país

Fátima del Ángel busca conquistar el Polo Norte

La veracruzana sería la primera de AL

De la Redacción
Jorge Sepúlveda Marín
Luis Guerrero intentará vencer al desierto del Sahara

Correrá el exigente Maratón de las Arenas

Una lituana, récord mundial en ciclismo

Pruszkow, 25 de marzo. La lituana Simona Krupeckaite ganó la prueba de 500 metros del Mundial de ciclismo en pista, con récord mundial de 33.296 segundos, con lo que superó la marca que la australiana Anna Meares había impuesto en la edición de Palma de Mallorca 2007. En tanto, Francia, con un trío compuesto por Grégory Baugé, Kevin Sireau y Mickaël Bourgain, conservó su título de velocidad por equipos varonil, al imponerse en la final a Gran Bretaña.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Checo, quinto en Montmeló

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, fue de menos a más en las prácticas colectivas de la GP-2 que luego de tres días terminaron hoy en el circuito español de Montmeló. Pérez, quien enfrentó diversos problemas con el bólido las dos primeras jornadas, ayer firmó el quinto mejor tiempo, de 1.29.144 minutos. El más rápido en la categoría antesala de la F-1 fue el español Javier Villa, con 1.26.696.

Armstrong se ve en el Giro

Austin. El estadunidense Lance Armstrong cree que correr el Giro de Italia de ciclismo es muy factible, pese a que su lesión en la clavícula, sufrida el lunes al iniciar la Vuelta a Castilla y León, parece más grave de lo estimado. Las placas muestran que hay más esquirlas de las que pensamos inicialmente, lamentó el ciclista, antes de entrar hoy al quirófano para ser operado. Armstrong, el siete veces campeón del Tour de Francia que regresó a la actividad luego de tres años y medio de retiro, no se había roto un hueso en 17 años de carrera profesional.

Agencias
Dpa
Castro reprocha a multinacionales

La Habana. El ex presidente cubano, Fidel Castro, acusó a las multinacionales que explotan el deporte de ganar y no perder, en un nuevo artículo sobre el Clásico Mundial de Beisbol, publicado hoy en medios cubanos. Los multinacionales que explotan el deporte no perdieron nada y ganaron mucho, dice el líder de 82 años, en su sexto escrito dedicado a la competencia ganada por Japón. Todo está dicho y previsto desde varios días antes, dice Castro, en referencia a otras Reflexiones del compañero Fidel, publicadas días antes, en las que daba por descontado que Japón y Corea del Sur eran los más fuertes y que los organizadores del torneo amañaron los grupos para que Cuba se cruzara con ambos antes de la final.

Al cierre
América volvió a ganar a Cruz Azul

El Paso, Texas, 25 de marzo. América dominó el primer tiempo y volvió a ser certero frente al marco, mientras Cruz Azul controló el complemento pese a jugar con 10 desde el minuto 39, pero su máxima aproximación fue un remate al poste los de Coapa ganaron 2-0. Con el estadio Tazón del Sol de esta ciudad como sede del partido amistoso, Enrique Alejandro Esqueda abrió el marcador por Águilas en el minuto 32, mientras Daniel Márquez definió el rumbo al 86, al anticiparse en la salida al arquero Alfonso Blanco. El defensa Emilio Hassan Viades recibió tarjeta roja al 39 por los celestes. En el duelo ambos clubes presentaron formaciones muy lejanas a la titular habitual, por sus convocados a diferentes selecciones.

Dpa
Notimex
Al cierre
Se luce Ronaldo con dos goles

Sao Paulo. El atacante Ronaldo El Fenómeno volvió a ser figura en el Corinthians de Sao Paulo al anotar el miércoles dos goles de clase ante el Ponte Preta, aunque su equipo relegó un punto con un empate 2-2 que de todas maneras mantiene lo invicto y el subliderato del torneo paulista. Ronaldo (32 años) realizó su quinto juego con los corinthianos y demostró su estirpe goleadora nuevamente al sumar cuatro dianas en el torneo; pero también mostró que está en un proceso franco de recuperación física y futbolística tras 14 meses de inactividad.

Al cierre
Tony Parker: 42 puntos

Atlanta. El francés Tony Parker se desbordó con 42 puntos por los Spurs, que jugaron sin Tim Duncan, y vencieron a domicilio a los Hawks de Atlanta 102 a 92. Parker disfrutó de su segundo mejor partido en cuanto a anotaciones en la campaña, ya que el 5 de noviembre contra Minnesota anotó la friolera de 55 tantos. El mejor hombre de Atlanta fue Joe Johnson, quien se destacó con 30 cartones, pero su equipo solamente anotó 11 en el último cuarto. En Cleveland, los Cavaliers recibieron a los Nets de Nueva Jersey y le propinaron una derrota con marcador de 98 a 87, gracias a 22 tantos y 11 asistencias del olímpico LeBron. El quinteto de Cleveland lleva 10 victorias seguidas y 58 en la temporada, esto último un récord para la franquicia.

Afp
Afp
Al cierre
Saltillo blanqueó a Monclova

Saltillo, Coah. Saltillo blanqueó 6-0 a Monclova al arrancar las otras miniseries inaugurales de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que,en la zona sur, Veracruz también venció 2-0 a Minatitlán y, en emotivo encuentro disputado en Oaxaca, los Guerreros locales tuvieron un racimo de cinco carreras en la octava entrada para dar la vuelta a la pizarra y vencer finalmente 8-6 a los Pericos de Puebla. En todos los partidos del circuito de verano se guardó un minuto de silencio a la memoria de Renato Vega Alvarado, quien era presidente de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Al cierre
Gremio venció al Aurora

Cochabamba. El brasileño Gremio derrotó 2-1 al boliviano Aurora y tomó la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en un partido bien disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia). Gremio debió bregar incesantemente para batir por primera vez la valla del arquero local Silvio Dulcich, a los 41 minutos de juego, con un zapatazo de su delantero Jonas tras pase certero de Tcheco. Sin embargo, el paraguayo Derlis Paredes igualó el marcador a los 53 con zurdazo que dejó inerme a Víctor. El delantero Tcheco marcó el 2-1 de tiro libre, a los 86, cuando Aurora atacaba sin clemencia. Gremio quedó con 10 hombres desde los 58 por expulsión del goleador Jonas que agredió con un codazo a un rival y recibió el cartón rojo.

Agencias
Afp