Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Operativo policial antidrogas en Río de Janeiro se salda con tres muertos
Foto
Policías de Río de Janeiro cargan el cuerpo de uno de los narcotraficantes muertos durante los enfrentamientos con mafiosos en Rocinha Foto Reuters

Helicópteros y blindados irrumpen en la favela Rocinha; incautan una tonelada de mariguana

Unos 250 efectivos y varios francotiradores invaden ese barrio miserable para detener a narcos

Los agentes desarticulan dos laboratorios artesanales para producir drogas y decomisan pólvora

Afp y Reuters
Chávez sugiere a Obama convocar a una Constituyente para refundar EU

Afirma que el sueño americano se desplomó; es, más bien, la pesadilla para el mundo

Asegura el presidente de Perú que Bolivia renunció hace rato a una salida al mar

Aprueba Alan García presupuesto para reparar equipo militar

Dpa y Afp
Afp, Dpa y Reuters
Gobierno de Pando perpetró matanza de campesinos: ONU
Reprocha Fidel Castro cobertura de cambios de altos funcionarios

Pedro Miret y Osmany Cienfuegos no fueron destituidos, aclara

Rosa Rojas
Gerardo Arreola
A la cárcel por vender camisetas de las FARC

Copenhague, 25 de marzo. La Suprema Corte de Dinamarca condenó hoy a seis daneses por haber vendido camisetas estampadas con las iniciales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Frente Popular de Liberación de Palestina. Se consideró que los procesados transgredieron la ley sobre terrorismo al apoyar financieramente a ambas organizaciones que figuran en la lista de terroristas de la Unión Europea. El alto tribunal mantuvo en suspenso las penas de entre uno a cuatro meses de cárcel para los acusados. A su vez, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos celebró el fallo e hizo votos porque otros países hagan lo mismo.

Matan a más choferes en Guatemala

Guatemala. Otros dos conductores de autobuses de transporte público fueron asesinados al continuar la ola de violencia contra el sistema de transporte, lo que llevó al presidente guatemalteco, Álvaro Colom, a suspender un viaje a Nicaragua. Colom anunció medidas como retenes de control y registro, y sostuvo que se trata de acciones planificadas en puntos estratégicos realizadas por profesionales en motocicletas que buscan paralizar el transporte público. En lo que va del año, han sido asesinado 33 choferes del transporte público urbano; el año pasado 85 corrieron la misma suerte

Afp
Dpa
Le Pen minimiza el Holocausto

Estrasburgo. El polémico líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen minimizó una vez más el Holocausto al calificar de detalle histórico la existencia de cámaras de gas nazis, al responder a declaraciones del presidente del grupo socialista en el Eurparlamento, Martin Schulz, quien lo calificó ayer como un viejo facista y negacionista del Holocausto.

Se estrella F-22 en California

Washington. Un F-22 de la fuerza área estadunidense, avión de combate de última generación, se estrelló esta mñana en el sur del desierto de California, informó un vocero de la fuerza aérea que ignoraba aún la suerte del piloto del aparato. El jet despegó de la base aérea en una misión de prueba, agreó el vocero. En un comunicado por separado, la fuerza aérea indicó que se trata del segundo accidente de este tipo de aeronave, construida por la compañía Lockheed Martin. El primer percance ocurrió en diciembre de 2004 y el piloto salvó la vida.

Afp
Afp
Defiende Obama el derecho a la expansión de la OTAN hacia las fronteras con Rusia

Moscú parece resuelto a debilitar instituciones occidentales: comandante estadunidense

Precisa que la alianza atlántica necesita mejor coordinación para frenar la insurgencia en Afganistán

El desarrollo militar de China amenaza el equilibrio en Asia, asegura el Pentágono

Solicita un diálogo más robusto con las autoridades de Pekín

Dpa, Reuters y Afp
Afp y Dpa
Mueren 10 civiles afganos en atentado

Kabul, 25 de marzo. Al menos 10 civiles murieron y nueve resultaron heridos durante un ataque con bomba en la provincia afgana de Jost, informó hoy la policía regional. Las víctimas viajaban en un autobús que chocó con una bomba trampa. La milicia talibán se adjudicó el ataque por conducto de su portavoz Sabiulah Muyahid, quien aseguró que 25 elementos de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en el ataque.

Avión de EU sin piloto ataca en Pakistán

Miransha. Un ataque con misiles desde un avión sin piloto estadunidense mató este miércoles a siete insurgentes, supuestamente vinculados con Al Qaeda, en una zona tribal del noroeste de Pakistán, fronteriza con Afganistán, según autoridades. Un vehículo que transportaba a seis insurgentes extranjeros fue alcanzado por un ataque en el sector de Makin, en el límite entre los distritos de Waziristán del Sur y del Norte, afirmó un responsable de la seguridad que pidió el anonimato. Las autoridades paquistaníes suelen designar con el término extranjero a los combatientes de la red Al Qaeda, aliados de los grupos de talibanes afganos y paquistaníes asentados en las zonas tribales.

Dpa
Afp
Islamabad detiene a 74 pescadores indios

Karachi. Las autoridades paquistaníes anunciaron este miércoles que detuvieron a 74 indios por pesca ilegal en las aguas territoriales de Pakistán en el mar Arábigo, y decomisaron 13 pesqueros. India y Pakistán, dos países vecinos y rivales del sur de Asia, detienen a menudo a pescadores del otro país a los que acusan de violar las fronteras de sus zonas respectivas de pesca, poco antes de canjearlos. En noviembre del año pasado, 99 pescadores indios fueron liberados de cárceles paquistaníes, luego de que India liberó a 28 pescadores paquistaníes.

Intolerable situación humanitaria en Gaza

Nueva York. La situación en la frontera entre Israel y la franja de Gaza es intolerable y las restricciones a las importaciones al territorio palestino deben ser disminuidas, dijo hoy el subsecretario general de la ONU, Lynn Pascoe, quien aseguró que se sigue impidiendo que llegue la ayuda humanitaria al territorio palestino. A su vez, el organismo Human Rights Watch denunció que Israel hizo uso indiscriminado y continuo de fósforo blanco en una zona de densa población en Gaza. El químico no está dentro de la lista de armas convencionales y su uso es ilegal debido a que provoca quemaduras profundas en la piel.

Afp
Reuters