Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera ayudar al deporte en el futuro

Satisfecha, Jashia Luna se retira

Los planes inmediatos de la ex clavadista son graduarse y trabajar en favor del país

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. a15

La clavadista tres veces olímpica Jashia Luna Alfaro puso fin a su carrera deportiva ayer, al anunciar su retiro de la actividad competitiva. Me voy contenta. Cumplí con uno de mis objetivos al llegar a mis primeros Juegos Olímpicos, en los segundos tuve una sensación muy padre al pelear por medallas, y en los terceros me costó trabajo llegar en una prueba que no había competido tanto.

En comunicado, la ahora ex competidora, quien desde los cuatro años de edad estuvo involucrada en el deporte, decidió decir adiós para buscar graduarse, trabajar y encontrar la forma de, en algún momento, ayudar al deporte nacional no sólo a los clavados, apuntó.

La tapatía tomó la determinación antes de llegar a su cuarta cita veraniega, aunque se va agradecida con el deporte que la llevó a recorrer el mundo, a ganar medallas y conocer personas, pero lo más importante, satisfecha por el apoyo de sus compañeros y de su entrenador Jorge Rueda, quien siempre la motivó para alcanzar sus metas.

Foto
Jashia Luna agradeció el apoyo de sus entrenadores Jorge Rueda y Stefan Marinov, luego de afirmar que ha llegado el momento de crecer en otros ámbitos personalesFoto Mexsport

Entre los triunfos de Luna Alfaro están haber logrado dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 (trampolín de tres metros y plataforma) y la presea dorada en Cartagena de Indias 2006 (10 metros).

“No sé si algún día seré entrenadora, me gustaría encargarme de los niños, pero sé que llegar a ser como Jorge Rueda o Salvador Sobrino no es fácil. A ambos los admiro por la tradición que han hecho; tienen carisma, chispa y buena técnica. Chava busca ayudar a superarse sin descuidar la parte humana, y Stefan Marinov es una clave importante del equipo, es un mediador”, definió.

Ha llegado el tiempo de crecer en otros ámbitos personales y profesionales, y cumplir otras metas dentro de mi vida. Les agradezco a todos aquellas personas que estuvieron siempre al pendiente de mi preparación y resultados, a mis entrenadores Jorge Rueda y Stefan Marinov, se despidió.