Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México tendrá en 20 años poca agua y contaminada

LAURA POY SOLANO /II Y ULTIMA

La creciente contaminación y sobrexplotación de los recursos hídricos en México podría generar que en menos de dos décadas la mayor parte del país sea considerada foco rojo, debido a la escasez del líquido y la concentración de altos índices de contaminantes, alertan especialistas e investigadores.

 

Opciones sustentables

 

Llega a Acapulco el Queen Mary II, el crucero más grande del mundo

El Queen Mary II, el crucero más grande del mundo, arribó este domingo a la bahía de Acapulco con sus 2 mil 500 pasajeros, pero debió quedarse a dos kilómetros de la costa, ya que por su tamaño no pudo atracar en la terminal marítima de la ciudad.

 

Trasnacionales del agua se van de AL

ANGELICA ENCISO L.

 

Compañía mexicana desarrolla novedosa técnica para el tratamiento del líquido

 

Acusan a la Ssa de querer dar albazo en el Juárez

EMIR OLIVARES ALONSO

Trabajadores del hospital Juárez del Centro denunciaron que el jueves autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) intentaron conformar un nuevo equipo directivo para el nosocomio, el cual sería encabezado por Alfonso Trujillo Plaisant, de la Dirección General de Coordinación y Desarrollo de Hospitales Federales.

 

Este año, inversiones sin precedente en el IMSS: Flores

 

Llega el virus H5N1 a India y Alemania

DPA Y AFP

La propagación de la gripe aviar mantiene en alerta máxima a los gobiernos y a la población de varios países europeos, mientras India reportó el descubrimiento del virus H5N1 en aves de granja.

 

Hoy, resultados de consulta sobre reforma a secundarias

KARINA AVILES

Este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundirá los resultados de la consulta sobre la reforma integral de la educación secundaria (RIES), que aunque formó parte de una estrategia para legitimar los cambios a la currícula, no fue convincente del todo para profesores de la disidencia, quienes aún consideran que ese mecanismo fue una "farsa" porque las decisiones sobre la enmiemda "ya están tomadas".

 

Los trabajadores del Colbach pedirán amparo

KARINA AVILES

 

Disponible en México, nuevo canal católico de televisión

Gabriel León Zaragoza

 

Poco serios, compromisos para reducir subsidios: CNC

Gabriel León Zaragoza

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.