Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Estados

Estados
Estados

Explosión y derrumbe en una mina de Coahuila; 65 obreros atrapados

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

San Juan de Sabinas, Coah., 19 de febrero. La explosión y el derrumbe en una mina de carbón propiedad de Industrial Minera México mantienen atrapados a 65 mineros a 150 metros bajo tierra. Tras el accidente, ocurrido cerca de las 3 de la madrugada del domingo, 13 trabajadores más fueron rescatados con vida, pero están hospitalizados por tener golpes y quemaduras de primero y segundo grados en el cuerpo.

 

Sufraga el ayuntamiento tapatío gastos del candidato panista González Márquez

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 19 de febrero. Por ser alcalde con licencia, el ayuntamiento de Guadalajara sufraga los gastos de Emilio González Márquez, candidato a gobernador del PAN, que incluyen escoltas, automóvil, gasolina y teléfónos celulares, señaló Ernesto Espinosa Guarro, presidente municipal interino de la ciudad.

 

Aprehenden a tesorero y dos ex autoridades indígenas en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

 

En Jalisco, elección interna del PRI sólo para pudientes

 

La importancia de ser un Pérez Jolote

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Juan Chamula, chis. Lorenzo Pérez Jolote nunca imaginó que algún día sería edil de San Juan Chamula. Tampoco que después de ser la máxima autoridad terminaría de barrendero y jardinero del pueblo. Lorenzo, tzotzil de 68 años, tiene una historia asociada indisolublemente a su padre: Juan Pérez Jolote, personaje central del libro homónimo escrito hace más de medio siglo por Ricardo Pozas.

 

Obra clave del indigenismo