Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La música marina y de barrio de Arturo Márquez inunda Bellas Artes

PABLO ESPINOSA

De manera natural, como la de la brisa marina que moja y hace sudar sin que se sepa si uno se humedece por los fluidos que vienen desde adentro o por los que recibe de otro cuerpo, la música de Arturo Márquez inundó con su oleaje de mar y al mismo tiempo de barrio tierra adentro todas y cada una de las butacas, pletóricas de seres humanos preñados de gozo, la noche del sábado en el Palacio de Bellas Artes.

 

Steve Gibson ofrecerá plática "crítica y comprometida" sobre el arte tecnológico

CARLOS PAUL

Considerado uno de los creadores más representativos del arte digital canadiense por su singular manera de fusionar electrónica, performance y composiciones musicales, Steve Gibson se encuentra por primera vez en nuestro país para ofrecer una conferencia en la que hablará de manera "lúdica, crítica y socialmente comprometida" sobre la práctica del arte tecnológico en el nuevo milenio.

 

Héctor Toledano ofrece visión fantasmal de la ciudad de México

ARTURO JIMENEZ

 

Reúne American dream obra gráfica de Artemio Rodríguez

MERRY MACMASTERS

 

Anuncian octava muestra de danza en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de febrero. Compañías dancísticas de Bélgica, Holanda, Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela y México participarán, a partir del primero de marzo, en la octava Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2006, convocada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Opinión

El televidente es el patrón, declara Javier Aranda
Elena Poniatowska/ II y última

En carne propia
Hermann Bellinghausen