Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Alerta en Europa por la gripe aviar; surgen brotes en Rumania y Turquía

STEPHEN CASTLE THE INDEPENDENT

Bruselas, 9 de octubre. Europa fue puesta este domingo en alerta continental contra la gripe aviar, en tanto Turquía y Rumania aislaron cientos de aves y pusieron en cuarentena pueblos enteros después de que se informó de brotes en ambos países.

 

Deserción de 40% en tecnológicos superiores

KARINA AVILES

De los 325 mil estudiantes que atiende el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), más de 40 por ciento reprueba o deserta en los primeros semestres, reconoció su director general, Bulmaro Fuentes Lemus, quien indicó que actualmente tienen acreditados 37 programas de licenciatura -de 169 que se pretenden certificar para noviembre de 2006-, a los cuales pertenece 18 por ciento de la población estudiantil.

 

La UNAM, puntera en espectroscopia

 

Católicos de Saltillo, por la diversidad sexual

ALMA E. MUÑOZ

Con el apoyo de la diócesis de la ciudad, en Saltillo se imparten desde el día 8 hasta el 5 de noviembre talleres y conferencias en los que se condena la discriminación hacia la comunidad lésbico-gay, además de que se alerta sobre las infecciones de transmisión sexual y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y se abordan los mitos y las realidades del condón y otros temas de sexualidad.

 

Con postales, concientizan a jóvenes gays

MARIO REYES /NOTIESE ESPECIAL PARA LA JORNADA