Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Autotanques de Pemex venden gas robado en 150 puntos del país

ISRAEL RODRIGUEZ

La Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas (Unicargas) denunció que existen 150 puntos en el país donde algunos autotanques de Petróleos Mexicanos (Pemex) venden gas robado con la complacencia de las autoridades, por lo que el quebranto que ocasionan a las finanzas de la paraestatal alcanza los 20 mil millones de pesos anuales.

 

Suspende Ecuador contrato de exploración de crudo con multinacional; busca más participación

REUTERS

 

ASPA, accionista minoritario en Mexicana y Aeroméxico; se retira como comprador

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) alcanzó un acuerdo con Cintra, la empresa controladora de las principales compañías aéreas nacionales, para participar como accionista minoritario en Grupo Aeroméxico y Grupo Mexicana. Pero la organización sindical se desistirá de participar como inversionista en los procesos de venta de ambos grupos.

 

Total, la entrega de playas a la inversión privada extranjera, afirma la Concanaco

MIRIAM POSADA GARCIA

El gobierno mexicano debe detener la venta de playas y recursos naturales a inversionistas extranjeros, "porque dentro de poco nos vamos a arrepentir", advirtió el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Roberto Zapata.

 

Fox planteará sistema de pensiones para los comerciantes informales

NOTIMEX

 

Agregan a Cosalá a la oferta turística de pueblos mágicos

SUSANA GONZALEZ G.

 

México insistirá en la eliminación de subsidios al campo

A dos meses de la reunión de Hong Kong, en la que se definirá el futuro de la operación de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el secretario de Economía, Sergio García de Alba, participará en su primera reunión miniministerial como parte del Grupo de los 20, que desde 2003 en Cancún se pronunció por la eliminación de subsidios agrícolas que ponen en desventaja a los países en desarrollo.

 

Es insuficiente la estabilidad para lograr crecimiento económico: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

La condición necesaria de la estabilidad no es suficiente para lograr las tasas de crecimiento que requiere el país; hay un inmenso potencial que no se aprovecha y hay que ir más allá y dar curso a varias reformas clave, estableció la Secretaría de Hacienda. El Banco de México, por su parte, indicó que a pesar de los avances en materia macroeconómica, el país muestra un bajo desempeño en términos de crecimiento económico.

 

Nafin: créditos por $150 mil millones a pequeñas empresas

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

''Sí, sacamos al judío''
León Bendesky