Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Algarabía en las calles de Cuévano el primer fin de semana del FIC

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Guanajuato, Gto., 9 de octubre. "¡Pónganse a bailar, nadie se los va a llevar!", fue el grito al micrófono de uno de los integrantes de un grupo musical callejero ante la impasividad de la gente y la mirada furtiva de algunos elementos de seguridad pública.

 

Akira Kasai presentará hoy su coreografía Pollen Revolution

 

Big Brother vigila el desarrollo del Cervantino para evitar la "anarquía"

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ Y ANA MONICA RODRIGUEZ CORRESPONSAL Y ENVIADA

Guanajuato, Gto., 9 de octubre. Los monitoreos con 14 cámaras instaladas en las calles y subterráneos de Guanajuato se suman a las medidas de seguridad pública establecidas para la versión 33 del Festival Internacional Cervantino, y mediante una pantalla gigante colocada en el Paseo de los Arcos los cuerpos policiacos observan la ciudad durante las 24 horas del día.

 

"Mi vida tiene que ver más con el azar que con la búsqueda"

GERMAINE GOMEZ HARO ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

Comienza el festival de danza contemporánea Lila López

ANGEL VARGAS ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 9 de octubre. En la concepción creativa del coreógrafo francés Philippe Genty no caben la realidad convencional ni las historias lineales. La suya es una visión transgresora de los términos lógicos, una inmersión mágica, poética e incendiaria en el universo del subconsciente.

 

Peso muerto, crítica fantástica a la familia

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Desde la magia y la fantasía se pueden decir cosas muy duras de la época en la que vivimos, criticar una sociedad en la que ni la religión, ni la ciencia, ni la filosofía, ni los modelos socialista ni capitalista, ni el gobierno de derecha, izquierda o centro ofrecen respuestas.

 

Opinión

Aguas de octubre
Hermann Bellinghausen