Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Estados

Estados
Estados

Fox: necesarios, más de $20 mil millones para resarcir pérdidas

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

Veracruz, Ver., 9 de octubre. El presidente Vicente Fox informó que se necesitarán "más de 20 mil millones de pesos" para restituir las pérdidas materiales tras el paso del huracán Stan en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla. Esa cantidad representa apenas 10 por ciento de lo que entregará la Federación (con recursos provenientes de los ingresos petroleros extras) a los gobiernos estatales golpeados por el meteoro.

 

Caminos y puentes devastados, único obstáculo para indocumentados de CA

ANGELES MARISCAL Y RODOLFO VILLALBA CORRESPONSALES

Suchiate, Chis., 9 de octubre. La frontera sur de México está abierta al paso de indocumentados de Centroamérica. El obstáculo que complica la travesía hacia al centro del país ya no es la vigilancia de autoridades migratorias, sino los caminos cortados y los puentes devastados por las lluvias que causó el huracán Stan. "Si el gobierno no manda funcionarios de inmediato, para el lunes esto será un desmadre", afirmó convencido un trailero hondureño que quedó varado en la zona.

 

Ante silencio de Fox, Sahagún demanda no lucrar con el dolor

ANDRES TIMOTEO MORALES CORRESPONSAL

 

Casi 300 mil damnificados en albergues: Gobernación

La Secretaría de Gobernación informó que 296 mil 59 personas permanecen en los mil 233 refugios temporales que las áreas de Protección Civil federal y estatales han dispuesto en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla, entidades azotadas por las lluvias causadas por el huracán Stan.

 

Veracruz: protestan afectados por Stan; se privilegia a ricos, señalan

ANDRES TIMOTEO MORALES CORRESPONSAL

 

Declaran zona de desastre 18 de 32 municipios afectados en Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Metztitlán, Hgo., 9 de octubre. El número de personas muertas a consecuencia de las lluvias que azotaron el territorio hidalguense pasó de dos a cuatro, informó el gobernador Miguel Osorio Chong, luego de una evaluación de daños que dejó en la entidad el huracán Stan.

 

"Superada", la emergencia en Chiapas

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

Boca del Río, Ver., 9 de octubre. El presidente Vicente Fox y el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora, pusieron en marcha la tercera Semana Nacional de Salud, que reforzará las medidas preventiva aplicadas ante la contingencia del hu-racán Stan.

 

Donativos para estados afectados