Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Paquistaníes claman por ayuda y condenan al gobierno de Musharraf

JUSTIN HUGGLER THE INDEPENDENT

Muzaffarabad, Cachemira, 9 de octubre. Cuando lo sacaron de las ruinas respiraba, pero apenas. La piel de su rostro había adoptado ya el tono grisáceo de un cadáver, y cuando lo sacaron a la luz sus ojos se salieron de las órbitas y su mano derecha atenazó convulsivamente el aire un momento y después cayó a un lado.

 

Liberan recursos para Pakistán

 

Más de cien comunidades guatemaltecas siguen aisladas por las intensas lluvias

AFP, REUTERS Y DPA

Panabaj, 9 de octubre. Guatemala continuaba este domingo bajo intensas lluvias, y se mantenían aisladas más de un centenar de comunidades azotadas la semana pasada por la tormenta Stan. Más aún, el alcalde de Santiago Atitlán, Diego Mendoza, pidió declarar como "cementerio común" un área de unos dos kilómetros cuadrados de las occidentales comunidades de Panabaj y Tzanchaj, sepultadas por el lodo, y de donde no pudieron escapar unas mil 400 personas.

 

Rabat envió a 300 migrantes sin papeles a un sitio indeterminado, denuncia MSF

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Melilla, 9 de octubre. Marruecos repatrió hoy a unos 350 migrantes indocumentados a Senegal y Malí, pero 300 subsaharianos más de otras nacionalidades fueron conducidos en autobuses y esposados, hacinados y sin agua ni comida, hacia a un lugar no determinado del sur del país norafricano, denunció Médicos sin Fronteras (MSF).

 

Bush pierde credibilidad entre sectores claves que conforman su base de fieles

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 9 de octubre. Al parecer, el presidente George W. Bush, renacido en Jesucristo, y tal vez el jefe del gobierno más religioso de la historia moderna, se encuentra cada vez más abandonado por Dios y sus filas más fieles.

 

El predicador Robertson acusa a Chávez de dar dinero a Bin Laden

AFP, REUTERS Y DPA

 

Acciones de la resistencia iraquí cobran 17 vidas a seis días del referendo

AFP Y DPA

Bagdad, 9 de octubre. Al menos 17 personas murieron este domingo en Irak, entre ellas un niño, en diferentes acciones de la resistencia a seis días de del referéndum sobre la constitución iraquí.

 

Cooperación Cuba-Venezuela cubrirá ahora 25 sectores

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Derechistas, a segunda vuelta presidencial en Polonia

Afp

 

Broma hace que policía francesa evacue Torre Eiffel

Reuters

 

El jefe de Policía de NY justifica la alerta terrorista

Afp

 

EU presta a Argentina misiles para la seguridad durante la cumbre de las Américas

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 9 de octubre. El ministro de Defensa argentino José Pampuro confirmó que sus fuerzas podrán derribar aviones para proteger la Cumbre de las Américas, a efectuarse en Mar del Plata los días 4 y 5 de noviembre próximos. La anunciada presencia en el encuentro del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha originado una fuerte movilización de diversos sectores del país que lo acusan de "dictador mundial" y graves delitos de lesa humanidad, entre ellos el de genocidio.

 

Elecciones en el PT de Brasil; resultados, el jueves

Dpa

 

Premier portugués reconoce derrota del Partido Socialista

Afp