Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Mueren al menos 73 personas en Irak; 56 de ellas, en ataque de EU

AFP, REUTERS Y DPA

Bagdad, 30 de agosto. Al menos 73 personas murieron este martes en Irak, 56 de ellas en un ataque estadunidense contra una presunta célula de la red Al Qaeda cerca de la frontera siria, mientras Adnan Dulaimi, uno de los líderes políticos sunitas más importantes, dijo hoy que trabajará duro para asegurarse que el borrador de la Constitución de Irak sea rechazado en el referendo previsto para el 15 de octubre.

 

Apoyar a Washington exacerbó el extremismo musulmán: Jack Straw

 

Detienen a tres ex funcionarios libaneses por el asesinato de Hariri

AFP Y DPA

Beirut, 30 de agosto. Tres ex funcionarios de los servicios de seguridad y el jefe de la guardia presidencial de Líbano, todos conocidos por sus posturas prosirias, fueron detenidos este martes y presentados ante la Comisión de Investigación Internacional (CII) tras ser acusados de estar involucrados en el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri.

 

Netanyahu presenta su candidatura para dirigir al Likud y a Israel

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

 

Otro incendio en París; mueren siete africanos

Afp

 

España, preocupada por la llegada de inmigrantes

Afp

 

Alcalde de Londres podría ser suspendido del cargo

Afp

 

Saqueos en Nueva Orleáns; empieza a faltar comida, no hay luz ni agua potable

REUTERS, AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Nueva Orleans, 30 de agosto. El panorama de devastación que dejó el huracán Katrina en Estados Unidos comprende Nueva Orleáns inundada, incomunicada y asolada por saqueos, así como pérdidas materiales que algunos analistas calculan en 35 mil millones de dólares; además, el fenómeno paralizó la producción petrolera en el Golfo de México.

 

Luis Posada Carriles estuvo en Honduras en agosto de 2004 con la protección de la FBI

AFP Y DPA

Tegucigalpa, 30 de agosto. El veterano dirigente anticastrista, Luis Posada Carriles, estuvo en Honduras en agosto de 2004 bajo la protección de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, aseguró el ex director de Migración y Extranjería de Honduras Ramón Romero, quien fue destituido de su cargo por supuesto tráfico de pasaportes para miembros del crimen organizado, en tanto que analistas políticos en Miami aseguran que Posada Carriles no obtendrá asilo político en Estados Unidos.

 

Reclaman 650 intelectuales a EU la liberación de cinco cubanos

REUTERS, AFP Y DPA

 

Postergan estudio del desafuero de Pinochet

Afp

 

"Extremadamente grave", la crisis política: Lula

Afp

 

Medidas contra el racismo, exigen etnias de Guatemala

Afp

 

Hugo Chávez, dispuesto a mejorar las deterioradas relaciones con Washington

AFP Y DPA

Caracas, 30 de agosto. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró dispuesto a mejorar las deterioradas relaciones con Estados Unidos en el contexto de una visita de tres días del activista de los derechos civiles estadunidense, Jesse Jackson.

 

Insiste abogada francesa en que Alfredo Astiz sea extraditado

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Estados Unidos, el mayor vendedor de armas

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 30 de agosto. La política estadunidense sobre las armas es como el chiste bobo: "¿Quieres paz?", se pregunta y al responder afirmativamente, uno hace una pistola con la mano, apunta a la víctima y responde "bueno, pues ¡pas, pas, pas!" O sea, la línea oficial siempre es que el objetivo de todo es la paz, pero en los hechos se traduce en guerra y armas. Así, no sorprende que una vez más Estados Unidos mantuviera su primer lugar como principal proveedor de armas al mundo.