Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Economía

Economía
Economía

Aumentó la pobreza en EU por cuarto año consecutivo: censo

DPA, AFP Y REUTERS

Washington, 30 de agosto. La pobreza aumentó en 2004 por cuarto año consecutivo en Estados Unidos, mientras los ingresos permanecieron estables. El número de pobres subió a 37 millones el año de referencia, de una población total de 297 millones, contra 35.9 millones en 2003.

 

Bajó 15% la planta laboral en la manufactura en lo que va del sexenio

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El personal ocupado en la industria manufacturera del país registró una caída anual de 1.5 por ciento en junio de este año, con lo cual acumuló 55 meses consecutivos en continuo descenso durante el gobierno del presidente Vicente Fox, señalan informes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Canales tacha a Encinas de ignorante en materia ambiental

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Precio del petróleo mexicano duplicó cálculo presupuestal

AFP, REUTERS Y DPA

 

Disminuyeron a 9.42 por ciento las tasas de interés de Cetes a 28 días

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Las tasas de interés de referencia siguieron a la baja esta semana, con descensos de casi medio punto porcentual en uno de sus plazos, en una respuesta de los participantes de los mercados financieros a cambios a la política monetaria anunciados por el Banco de México a finales de la semana pasada. La variación en los réditos anticipa un menor costo para los usuarios de crédito, en momentos en que la oferta de productos financieros ha desatado una batalla entre los principales intermediarios que operan en el país para atraer a un mayor número de clientes.

 

Pierde la BMV 2.23%; el peso cierra en 10.93 frente al dólar

 

Superávit en julio de 20.7 mil millones en las finanzas públicas, reporta Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

Las finanzas públicas registraron un superávit de 20.7 mil millones de pesos durante julio, y en los primeros siete meses del año acumulan un total de 61.8 mil millones de pesos, monto superior al registrado en igual periodo del año anterior en 4.8 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

 

Crecen importaciones de gasolina y se gastan 3 mil 660.6 mdd: Pemex

VICTOR CARDOSO

 

Rechaza el contralor general de Colombia el acuerdo con Telmex

REUTERS

 

Pese a la violencia, Acapulco es el destino con más inversión

MIRIAM POSADA GARCIA

A pesar de los hechos violentos vinculados al crimen organizado, Acapulco se mantiene como el destino turístico con mayor índice de inversión privada, y alcanzó un nivel de ocupación hotelera de 78 por ciento durante el último periodo vacacional, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, Bertha Medina Cortés, al anunciar la novena edición de la Feria Turística de Acapulco.

 

Productores de arroz denunciarán a EU ante la OMC

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Libre comercio desde el comité central
Alejandro Nadal