Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Desacata el Ejército a Fox; se niega a respetar derechos de seropositivos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Ejército Mexicano se niega a acatar la orden del presidente Vicente Fox de que se revise la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM) y se deje de cesar a militares portadores de VIH/sida, comentaron integrantes del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Conasida). Esta situación se dará a conocer en una reunión del organismo a celebrarse este martes.

 

Prepara Cuba fármaco para pie diabético

DPA

 

Las sex shops, de lugares ''sucios" y ocultos a negocios en expansión

LINDSAY HERNANDEZ /NOTIESE ESPECIAL PARA LA JORNADA

Por mucho tiempo fueron lugares ocultos, oscuros, envueltos en un halo de morbosidad. Ahora las sex shops son negocios en expansión, espacios abiertos que buscan con éxito concentrarse en un mercado que aprecia el erotismo, lejos de tabúes, pudores y prejuicios. En la ciudad de México existe una gran variedad de opciones, dirigidas a públicos igualmente diversos.

 

Gays de edad protestan en Colonia

DPA

Colonia, 3 de julio. Más de 600 mil personas presenciaron este domingo el desfile de homosexuales y lesbianas de Colonia, para celebrar el denominado Christopher Street Day, que en 1969 dio comienzo al movimiento de liberación homosexual en el mundo.

 

Colombia, cada vez más tolerante con la homosexualidad

 

La viola su padre, la expulsan de la escuela y le retiran beca

ALMA E. MUÑOZ ENVIADA

 

Sustentan Chevron-Texaco proyecto con documentación apócrifa de CFE

ANGELICA ENCISO L.

Los promotores del proyecto de gas natural licuado de la sociedad Chevron-Texaco incurrieron en diversas irregularidades en su intento por sustentar la viabilidad de la obra, que se ubicaría a 600 metros de las islas Coronado, en Baja California.

 

Emprende la SSP operativos de seguridad en carreteras

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Secretaría de Seguridad Público (SSP) federal comenzó al operativo Verano 2005 para la vigilancia y seguridad de todas las personas que transiten por la red federal de carreteras del país durante el presente periodo vacacional.

 

Fallece indocumentado en Coahuila, arrollado por un tren

 

En EU, la primera pingüino en ser "madre soltera"

AFP

Chicago, 3 de julio. Abandonada por su pareja y rechazada por su comunidad, Zurita es el primer pingüino hembra en convertirse en madre soltera.

 

Lenta justicia italiana: resolver un caso civil lleva cerca de nueve años

REUTERS