Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Estados

Estados
Estados

Holgada ventaja de Peña Nieto en el Edomex; el PRI aventaja en Nayarit

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Enrique Peña como abanderado, retuvo este domingo la gubernatura del estado de México con holgada mayoría, pero no sin impugnaciones; Yeidckol Polevnsky y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que demandarán la nulidad de los comicios. El panista Rubén Mendoza Ayala reconoció a muy temprana hora la derrota y adelantó que retomará su actividad como académico.

 

Cerrada votación deja en suspenso a Nayarit

VICTOR BALLINAS Y JESUS NARVAEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 3 de julio. Las tendencias electorales dieron un vuelco respecto de los resultados que algunas encuestadoras preveían, en los que se auguraba un triunfo holgado del PRI. Al cierre de urnas, los candidatos de la Alianza por Nayarit (PRD-PT-PRS), Miguel Angel Navarro Quintero, y del tricolor, Ney González Sánchez, se declararon ganadores con un cerrado margen de 2 y 4 puntos de diferencia, respectivamente.

 

Casillas especiales acaparan señalamientos en el Edomex

Los comicios para gobernador del estado de México se realizaron sin incidentes que arriesgaran los resultados, de acuerdo con el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Núñez Castañeda, quien indicó que el organismo tuvo conocimiento de 50 anomalías menores. Esto no obstó para que los partidos en contienda presentaran en total 21 denuncias ante la fiscalía especial de la procuraduría mexiquense para delitos electorales, y fueran detenidas 15 personas.

 

El PRD desconoce la victoria de Peña Nieto; impugnará el proceso

RENATO DAVALOS ENVIADO

Toluca, Mex., 3 de julio. Después de tres horas y media hora de discusión interna, el PRD determinó esta noche desconocer el triunfo del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, impugnar la elección y solicitar la anulación del proceso.

 

Abandonado por la dirigencia, Mendoza Ayala acepta derrota

SILVIA CHAVEZ, ISRAEL DAVILA Y ALONSO URRUTIA CORRESPONSALES Y ENVIADO