Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Economía

Economía
Economía

Se aplaza otra vez el fallo de la licitación del tren suburbano

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y VICTOR CARDOSO

Este miércoles 6 de julio se dará a conocer el fallo final sobre la asignación de las obras para diseñar, construir y operar durante los próximos 30 años el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al consorcio español Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), que fuera técnicamente descalificado, con lo cual quedó como virtual ganador un grupo de empresas encabezado por compañías de la familia Hank Rhon.

 

Empresas de Salinas Pliego, fuera de tiempo para presentar informes a la SEC

VICTOR CARDOSO Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Se aprobarán las reformas estructurales, confía la IP

ANTONIO CASTELLANOS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, afirmó que la iniciativa privada confía que en los 18 meses que quedan de esta administración puedan aprobarse algunas reformas estructurales que permitan impulsar el crecimiento económico a 6 o 7 por ciento. La actual proyección de 4 por ciento es insuficiente, precisó.

 

Recibirán tarjetas de crédito las 7 mil gasolineras del país

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Comex se asociará con la cementera más grande del orbe

REUTERS

 

Hacienda: no hay desaceleración y bajó el riesgo país

ANTONIO CASTELLANOS

No existe desaceleración económica en México y las cifras más recientes de producción automotriz muestran un crecimiento superior a 9 por ciento; el consumo sigue creciendo y la inversión pública y privada muestra gran dinamismo, afirmó la Secretaría de Hacienda.

 

Banobras subastará $400 millones en certificados bursátiles

ANTONIO CASTELLANOS

 

Cancún, tercer destino más visitado en el mundo, después de Londres y Roma

MIRIAM POSADA GARCIA

Cancún se ha convertido en el tercer destino más visitado a nivel mundial, después de Londres y Roma, y seguido de París y Punta Caña, en República Dominicana, aseguró el vicepresidente de turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Miguel Torruco Marqués, al señalar que durante estas vacaciones de verano la llegada de turismo extranjero será mayor en 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2004.

 

Se fermenta guerra por el vino entre EU y Europa

ABIGAIL TOWNSEND THE INDEPENDENT

Una guerra comercial está a punto de estallar entre Estados Unidos y Europa por el vino. La Oficina de Representantes de Comercio de Estados Unidos y la Comisión Europea (CE) intentan llegar a un nuevo acuerdo que estipule lo que los países tolerarán unos de otros. El tratado expiró hace dos años, pero la comisión concedió a Washington una dispensa para dar tiempo a ambas partes a lograr un nuevo pacto.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Festejos
León Bendesky