Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Perturban Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe el sueño de la mujer dormida

MERRY MACMASTERS

El sueño de "la mujer dormida" fue interrumpido ayer para dar pie a un divertido espectáculo musical a cargo de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, en el último día de la exposición El mito de dos volcanes. Popocatépetl-Iztaccíhual en el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA). Celebrado en la sala Manuel M. Ponce, primero Elena Poniatowska y Hugo Gutiérrez Vega participaron en la mesa redonda Los volcanes del valle de México.

 

Falta de recursos obstaculiza la digitalización de Teotihuacán: experto

ANA MONICA RODRIGUEZ

Para mostrar en su máximo esplendor la antigua ciudad de Teotihuacán, el arqueólogo Sergio Gómez Chávez creó en 1996 un proyecto virtual para reconstruir la urbe prehispánica, que tiene una extensión de 23 kilómetros cuadrados.

 

Preparan recorrido virtual por la casa-estudio de Diego Rivera

ANGEL VARGAS

 

Pedro y el lobo, divertido acercamiento a la música por el Ballet de la Ciudad de México

CARLOS PAUL

Como una cautivante, divertida y emocionante introducción a la música y la danza es como se podría definir el célebre cuento sinfónico Pedro y el lobo, llevado a escena por el Ballet de la Ciudad de México, en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.

 

Fernando Bermejo presenta su exposición Apuntes de un bosque

MERRY MACMASTER

Un bosque de ayas en Cantabria, cuyos troncos de cáscara blanca y lisa son iluminados por una luz interior, fue recreado por el pintor español Fernando Bermejo (Madrid, 1949) para su primera exposición individual en México, Apuntes de un bosque, en la Galería Landucci, Colima 233, colonia Roma, donde permanecerá hasta mediados de septiembre.

 

Presenta Papalote el horror de la guerra reflejado en niños del mundo

ANA MONICA RODRIGUEZ

Testigos de conflictos bélicos, los pequeños son el eje temático en la exposición fotográfica Aquí entre niños...¿y tú? ¿Cómo ves la guerra?, que presenta en el Papalote Museo del Niño más de cien alarmantes gráficas captadas alrededor del mundo por la agencia Reuters.

 

Tiempo de alacranes, aguda visión del nexo autoridades-narcos

CARLOS PAUL

 

Negativo en Positivo muestra el punto de vista optimista del grupo Jus d'art

MERRY MAC MASTERS

El grupo español Jus d'art se distingue por su actitud optimista ante la vida. Eso se hace evidente en la exposición Negativo en Positivo, concebida como una gran instalación pictórica, que se exhibe hasta el 6 de agosto en Ex Teresa Arte Actual, Licenciado Verdad 8, Centro Histórico. Sin perder de vista el tema de la pintura, la muestra también incluye dibujo, escultura, video-arte y performance-danza.

 

Opinión

¡Oh Bob!
Hermann Bellinghausen