Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Cumbre alternativa inicia debate contra las políticas del G-8

AFP, DPA, REUTERS Y THE INDEPENDENT

Edimburgo, 3 de julio. Una campaña de sindicalistas colombianos contra la multinacional Coca Cola, la experiencia del gobierno del presidente Hugo Chávez en Venezuela, los subsidios de las potencias económicas a sus agricultores, la formación del Estado palestino y las "documentadas mentiras" del presidente estadunidense George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair sobre armas de destrucción masiva en Irak, fueron los temas que abordó hoy aquí la "Cumbre Alternativa" al Grupo de los Ocho (G-8).

 

Reactor nuclear iraní entrará en servicio en 2006: Rusia

 

El avance enconómico de China, en agenda del G-8

NOTIMEX

Montreal, 3 de julio. El Grupo de los Ocho (G-8) países más Industrializados discutirá en su cumbre anual en Escocia, que comenzará el próximo miércoles, el surgimiento de China como potencia comercial, los precios del petróleo y los subsidios agrícolas.

 

Secuestran al embajador de Egipto en Bagdad

AFP, NOTIMEX Y DPA

Bagdad, 3 de julio. El embajador de Egipto, Ihab Cherif, fue secuestrado en Bagdad y su "desaparición" fue confirmada por El Cairo este domingo, en una jornada en la que el secretario de Justicia estadunidense, Alberto Gonzales, realizó una visita sorpresa en el país ocupado, donde un helicóptero estadunidense fue derribado por la insurgencia.

 

Washington y París crearon en 2002 centro secreto de lucha antiterrorista

AFP Y DPA

 

Asesinan a un alto dirigente religioso en Afganistán

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA Y AFP

 

Karl Rove, asesor de Bush, habría filtrado identidad de agente de la CIA

AFP Y DPA

Washington, 3 de julio. Correos electrónicos enviados por la revista Time a un gran jurado revelan que el asesor del presidente George W. Bush, Karl Rove, fue una de las fuentes del reportero Matt Cooper, de dicha publicación, durante la investigación que realizó en 2003 sobre la identificación de una espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

 

En India, más de 130 muertos y 25 millones de afectados por lluvias

AFP

 

Rechaza el gobierno israelí postergar la retirada de Gaza

DPA Y AFP

 

Anuncia izquierda boliviana que apoyará la realización de comicios en diciembre

AFP

La Paz, 3 de julio. En una decisión saludada por el gobierno del presidente boliviano Eduardo Rodríguez, el Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por el líder cocalero y diputado Evo Morales, anunció que privilegiará la convocatoria a comicios generales para diciembre y propuso que la elección de una Asamblea Constituyente y el referendo autonómico se realicen el próximo año.

 

Niega permiso EU a investigadores para asistir a convención en Cuba

AFP

 

Purga policiaca en Venezuela tras asesinato de estudiantes

Efe

 

Intactas, las finanzas de los paramilitares colombianos

Afp

 

Gobiernos español y vasco negocian con Batasuna

Afp

 

Reportan la muerte de un presunto líder de Al Qaeda

Afp