Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Estados

Estados
Estados

Se fractura el PRI en Nayarit

ANDREA BECERRIL

El senador Miguel Angel Navarro Quintero renunció ayer a su militancia priísta de 29 años y anunció que contenderá por la gubernatura de Nayarit como candidato ciudadano, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que hasta ayer estaba aún en pláticas.

 

No participará el PRD en las elecciones de Colima

RENATO DAVALOS

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática acordó anoche retirarse de la elección extraordinaria de Colima, la cual se realizará en abril próximo.

 

García Zalvidea deberá ir el lunes al Congreso de QR

JAVIER CHAVEZ Y HUGO MARTOCCIA CORRESPONSALES

 

El trabajo, gran pedagogo de la juventud: Ortiz Gámez

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Nieves, Zac., 10 de marzo. La Escuela Normal Rural Experimental Rafael Ramírez Castañeda, institución concebida por sus forjadores como un proyecto educativo "revolucionario", fue fundada hace 25 años en el semidesierto zacatecano, contra la voluntad de los caciques priístas de la región y la del sacerdote católico local, de quien se dice que llegó "a mandar matar" -sin éxito- a los maestros "comunistas" que establecieron la casa de estudios.

 

Los sábados rojos

 

Falleció el general Fernando Pámanes, quien combatió a la guerrilla en Chihuahua

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 10 de marzo. La tarde de este jueves murió el general de brigada Fernando Pámanes Escobedo, ex gobernador de Zacatecas, a los 96 años de edad, en el hospital militar de la ciudad de México, víctima de una afección cardiaca. Pámanes Escobedo también fue embajador de México en Japón, China y Cuba, y participó en el periodo de la guerra sucia en el estado de Chihuahua, a principios de los setenta.

 

Fumarola de 2.5 kilómetros de alto en volcán de Colima

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

 

Estrada Cajigal, a salvo de un juicio de desafuero

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La sección instructora de la Cámara de Diputados dio un respiro al gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, al desechar la solicitud de juicio de desafuero en su contra por falta de pruebas.

 

Desalojan a ambientalistas en Puerto Vallarta

JAVIER SANTOS Y ERIKA ARRIAGA CORRESPONSALES

 

Productores de carbón protestan contra la CFE

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL