Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

La cultura no puede tratarse como un producto cualquiera: Trueba

JUAN JOSE OLIVARES

Fernando Trueba, uno de los cineastas españoles más reconocidos en la actualidad, quien ha obtenido varios premios Goya, y otros galardones en festivales como el de Berlín, Venecia, y hasta un Oscar, considera en entrevista: ''La cultura no puede tratarse como un producto cualquiera; es una idea clara en Europa que hay que extender a todos los países de Latinoamérica. Cuando se habla de libertad de mercado, lo que entienden los estadunidenses es que en todas las pantallas del mundo sólo se pongan películas de Hollywood".

 

Hoy inicia el Festival de Cine de Guadalajara

 

Ana Cristina Fox debutó como modelo de Gustavo Helguera

NOTIMEX Y ARTURO CRUZ BARCENAS

Ana Cristina Fox, hija del Presidente de México, acudió la víspera a la presentación de accesorios del diseñador Gustavo Helguera, donde formó parte del cuadro de modelos en el que figuraron: Lorena Herrera, Ana Serradilla, Laisha Wilkins, Jacqueline Bracamontes y Lupita Jones, entre otras.

 

Paris Hilton está en México; presentará película y perfume

 

En México, el jazz aún no se consolida como para vivir de él, dice Toussaint

ARTURO CRUZ BARCENAS

La vida de Eugenio Toussaint es un jazz. De formación autodidacta, hoy tiene responsabilidades académicas en la escuela de música Fermatta; aparece tocando el piano, su instrumento en la piel, en un programa de televisión, compone y espera tener tiempo para entregar algunas piezas a algunos cantantes. Hace jingles, y además se presentará hoy viernes 11, a las 9 de la noche, en el Lou Bar, de San Jerónimo.

 

Moreno Laparade gana derechos sobre las 39 cintas de Cantinflas

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ayer, en la Hacienda de los Morales, Eduardo Moreno Laparade (sobrino de Cantinflas) y su abogado, el estadunidense Virgil W. Mungy, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer el resultado de la "sentencia definitiva" -dada a conocer el pasado 4 de febrero- en los autos del juicio civil promovido contra Mario Arturo Moreno Ivanova (hijo del popular actor), Mario Moreno Reyes (Cantinflas) y Columbia Pictures, en torno a los derechos de explotación de 39 películas del cómico.

 

Charlie Parker, autodestructivo héroe del jazz, vigente a 50 años de muerto

AFP

Nueva York, 10 de marzo. El saxofonista Charlie Parker, que ayudó a crear el be-bop, estilo moderno del jazz, fue también el primer héroe de este género: un famoso genio autodestructivo que murió el 12 de marzo de 1955 con sólo 34 años de edad.

 

Columnas

RUTA SONORA
Patricia Peñaloza

Opinión

La diva es sueño
Leonardo García Tsao