Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Economía

Economía
Economía

La fortuna de Slim creció 71% en sólo un año, reporta Forbes

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El magnate mexicano Carlos Slim Helú elevó su fortuna personal el año pasado hasta 23 mil 800 millones de dólares, 71 por ciento más que en 2003, en lo que constituyó uno de los incrementos más espectaculares observados jamás, reportó este jueves la revista estadunidense Forbes, al dar a conocer su listado de las personas más ricas del mundo. El empresario se ubicó como el cuarto hombre más rico del mundo y se convirtió en el primer latinoamericano que ingresa a los 10 primeros sitios del listado.

 

Se está creando una poderosa clase media: Fox

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

La expansión de sus negocios en AL hizo a Slim el cuarto más rico del mundo

VICTOR CARDOSO

La expansión de los negocios del empresario mexicano Carlos Slim Helú hacia América Latina fue uno de los factores que le permitió aumentar su fortuna en alrededor de 10 mil millones de dólares durante 2004 y avanzar hasta el cuarto lugar en la listas de los hombres más ricos del mundo.

 

Alrededor de 3 millones 300 mil niños mexicanos trabajan

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Convoca Kirchner a un boicot nacional contra Shell por encarecer combustibles

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 10 de marzo. El presidente argentino, Néstor Kirchner, llamó hoy a un ''boicot nacional'' contra Shell, al criticar con dureza a algunas empresas privatizadas, como la petrolera anglo-holandesa, que el martes pasado dispuso fuertes aumentos en los combustibles.

 

La francesa Suez decidirá si mantiene negocios en Argentina

REUTERS

 

Pese a la oposición social, el Congreso de Guatemala ratifica el TLC con EU

REUTERS

Ciudad de Guatemala, 10 de marzo. A pesar de las fuertes protestas encabezadas por sindicalistas y campesinos, que en los últimos días conmovieron al país, el Congreso de Guatemala ratificó el jueves un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que forma parte de un pacto regional de Washington con Centroamérica.

 

Vende Carrefour sus activos a la cadena Chedraui

REUTERS

 

Favorable, el clima de negocios aun con incertidumbre política

ISRAEL RODRIGUEZ

José Luis Saravia Mejía, vicepresidente comercial de LG Electronics México, aseguró que el clima de negocios en el país es favorable aun con la incertidumbre política prevaleciente.

 

Microsoft comprará Groove Networts; trabajo a distancia

REUTERS

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik