°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumenta a 86 los muertos por explosión de camión cisterna en Nigeria

Imagen
La transferencia de combustible provocó la explosión, resultando en la muerte de quienes transferían la gasolina y de transeúntes. Foto Ap
Foto autor
Ap
19 de enero de 2025 14:27

Nigeria. La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna de gasolina en el centro-norte de Nigeria ha ascendido a 86, informó el domingo la agencia de respuesta a emergencias del país.

La explosión ocurrió en las primeras horas del sábado cerca del área de Suleja en el estado de Niger, después de que individuos intentaran transferir gasolina de un camión cisterna accidentado a otro camión utilizando un generador.

La transferencia de combustible provocó la explosión, resultando en la muerte de quienes transferían la gasolina y de transeúntes.

En una actualización, Hussaini Isah de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias le dijo a Associated Press que otras 55 personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en tres hospitales diferentes en el área de Suleja.

“Había personas que fueron quemadas hasta convertirse en cenizas. ¿Cómo podemos obtener esa cifra?” indicó el funcionario, indicando que el número de muertos podría ser mayor a 86. “No podremos conocer la cifra exacta sin los exámenes forenses”.

La explosión cobró tantas víctimas porque una multitud se había reunido en el lugar, incluyendo personas que tomaban fotos, transeúntes y otros que intentaban recoger gasolina, afirmó Isah.

Los precios de la gasolina en el país más poblado de África se han disparado después de que la administración del presidente Bola Tinubu eliminara los subsidios al producto hace más de un año en un intento de canalizar los recursos para fines de desarrollo. Sin embargo, la política ha causado dificultades.

Recoger gasolina de un camión cisterna caído es común en Nigeria, ya que algunas personas ven eso como una oportunidad para obtener un producto gratuito que podrían usar o revender para obtener ganancias.

Imagen ampliada

Lanza Pakistán una operación militar a gran escala contra la India

Se informó que "en la etapa inicial de la operación… fue destruido un almacén de misiles BrahMos en Beas".

Firma Trump orden ejecutiva para “autodeportación” de migrantes

En un mensaje que difundió la Casa Blanca, el magnate advirtió que quienes permanezcan de forma irregular enfrentarán la confiscación de todos sus bienes, penas en prisión, embargo de salarios e incluso sanciones económicas.

Al menos 11 militares muertos y un herido en Ecuador por ataque con explosivos

El ejército atribuyó el ataque al grupo ilegal armado Comandos de la Frontera.
Anuncio