Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan ejidatarios presa Milpillas
Foto
▲ Ejidatarios de Jiménez del Teúl desconocieron el 3 de agosto los acuerdos de una asamblea que no se realizó. Rechazaron haber autorizado la construcción de la presa Milpillas. Foto Alfredo Valadez

Descubren falsos acuerdos de asamblea

Autoridades de Zacatecas y federales les ofrecen $12 mil por cada una de 126 hectáreas para el proyecto

Alfredo Valadez Rodríguez
OHL y autoridades se niegan a indemnizar a afectados por vía
Buscan imponer a edil en Nahuatzen

CNI acusa al tribunal electoral de Michoacán

En comicios el perredista no obtuvo ni 2 mil votos, dice

Javier Salinas Cesáreo
Ernesto M. Elorriaga
Quitan a Morena la alcaldía de Juárez; impugnará, dice

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó el triunfo de Javier González Mocken, quien fue candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez, al corregir errores aritméticos en el cómputo de 43 casillas y anular otras 21, según solicitó Armando Cabada Alvídrez, actual alcalde independiente que compitió por la relección el pasado primero de julio.

Exigen a la Universidad de Arkansas pagar adeudos

Protestan Empresarios queretanos

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Mariana Chávez
Matan a dos frente a templo en Mazatlán

Mazatlán, Sin. Dos personas fueron asesinadas por hombres armados afuera de la iglesia Felipe de Jesús, situada en la colonia López Mateos de esta ciudad. Autoridades policiacas reportaron que en el templo se oficiaba una misa de bautizos, cuando desconocidos descendieron de un vehículo de modelo reciente y dispararon contra familiares y amigos que esperaban una celebración religiosa afuera de la iglesia y aunque corrieron para ponerse a salvo, dos perecieron. El párroco salió a bendecir los cuerpos de las víctimas, las cuales aún no habían sido identificadas. Al sitio arribaron elementos policiacos y peritos de la fiscalía estatal quienes acordonaron el área para iniciar indagaciones.

Juan Carlos Flores
Irene Sánchez
Rechazan inicio de clases en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Decenas de directivos de escuelas ubicadas en la Montaña Baja, la Sierra, y la Tierra Caliente de Guerrero, anunciaron que no iniciarán el nuevo ciclo escolar el próximo 20 de agosto, debido a que los maestros rechazan dar clases por las amenazas e intimidaciones que reciben de grupos delictivos en esa región, informó el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Arcángel Ramírez Preulero. Manifestó que hay preocupación porque la violencia alcanzó a los alumnos y a los padres de familia, a pesar de los operativos que no han resuelto el problema de la inseguridad. Los soldados y policías asignados a las tareas de vigilancia sólo van dos días a tomarse la foto y luego se regresan, acusó.

Tepotzotlán: ordenan cierre de basurero

Tepotzotlán, Méx. El alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario concesionado a una empresa privada en el paraje La Teja, debido a que no cumple normas mínimas de protección civil y de medio ambiente que afectan a este municipio, donde aún ingresan 3 mil 500 toneladas de basura al día. La orden judicial fue emitida hace un mes y no se cierra el sitio que dejó de ser relleno sanitario y ahora es un cerro de basura, planteó Ángel Zumppa Núñez, quien agregó que el confinamiento comenzó a operar en 2006 y después de 12 años se ha convertido en un gran foco de infecciones. Es lamentable lo que pasa con ese tiradero, en la tarde cuando ya baja la temperatura huele muy feo todo el municipio, y eso para el turismo y los habitantes es muy molesto, lamentó el edil.

Sergio Ocampo
Silvia Chávez