Estados
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Daños irreversibles en León si se avala el City Center: ONG
Foto
▲ El humedal del Parque Ecológico Los Cárcamos, ubicado en León, Guanajuato, será desecado si se concreta el proyecto de construcción del complejo City Center, expusieron activistas de organizaciones ambientalistas. Foto Carlos García

La obra tiene aval del gobierno local

Afectaría humedal del Parque Ecológico Los Cárcamos; en 2016 se colocó la primera piedra del complejo

Carlos García
Alertan por grupos armados en El Nayar
Tribunal quita a Morena 10 diputaciones en el Edomex

El partido pierde mayoría; acusa robo

Myriam Navarro
Israel Dávila y Sergio Ocampo
Jorge A. Pérez Alfonso
Raymundo León
Lo condenan a 55 años de cárcel por robo y violación

En 2016 Galdino Martínez, junto con su hermano, asaltó un autobús de ETN

Jorge A. Pérez Alfonso
Silvia Chávez
En Zacatecas, suben tarifas de transporte

Zacatecas, Zac. A una semana de que miles de estudiantes de todos los niveles educativos regresen a clases, este viernes se anunció un ajuste urgente de un peso a las tarifas del transporte urbano en el estado a partir del 15 de agosto. Miguel Rivera Villa, subsecretario del Transporte Público, informó que con el alza a las tarifas se busca que los concesionarios del transporte den un servicio más eficiente, de calidad y con calidez. Para la tarifa preferencial (a estudiantes y personas con discapacidad y de la tercera edad) el incremento pasará de 4 a 5 pesos; al público en general el pasaje subirá de 7.50 a 8.50 pesos. Rivera Villa admitió también que en la reunión que ayer se realizó con integrantes del Consejo Estatal del Transporte Público –que él encabeza-, se acordó que el alza es sólo para amortiguar el aumento en los gastos de operación del sector.

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Alfredo Valadez
Detectan despojos a turistas en Acapulco

Acapulco, Gro. La Policía Turística detectó una banda de atracadores de bañistas y visitantes en las playas, informó Manuel Flores Sonduk, asesor en seguridad del ayuntamiento. Entrevistado después de participar en la ceremonia de izamiento de bandera, el viernes, frente al parque Papagayo, el funcionario resumió que durante el operativo vacacional de verano han sido remitidas 49 personas ante las autoridades, por robo. “Detectamos la banda que hurta las pertenencias de los turistas, hemos estado trabajando para inhibir el delito. Detectamos el mayor índice delictivo en los accesos a la playa El Rollo, en la zona dorada, por lo que estamos haciendo recorridos, con ayuda de un dron".

Aguascalientes: pagan a maestros cesados

Aguascalientes, Ags. El gobierno panista de Martín Orozco pagó ayer 14 quincenas a 242 maestros de inglés, de prescolar y primaria, que fueron cesados en junio de 2017 con el argumento de que fueron basificados por el gobierno del priísta Carlos Lozano de la Torre sin que se contara con el presupuesto para pagarles, según la Auditoría Superior de la Federación, que incluso ordenó reintegrar 52 millones de pesos utilizados para pagar a los profesores de inglés sin estar contemplados en el ejercicio 2016. José Luis Briones Briseño, líder de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer este acuerdo entre el Instituto de Educación del Estado y los quejosos.

Héctor Briseño
Claudio Bañuelos