Estados
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Reprueban partidos y consejeros del IEEM violencia política de Calderón
Foto
En la sesión de ayer del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México los representantes de los partidos políticos le exigieron apegarse a la ley y regular los debates entre candidatos que se realizan en los medios de comunicación. De igual manera, fustigaron al ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa por mofarse del nombre de la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez Foto MVT

Inhabilitarían hoy al estratega electoral de Vázquez Mota por quebranto a Puebla

Solicitan iniciar queja de oficio y notificar a la Fepade

La conducta del ex Presidente, inadmisible; no debe dejarse pasar: Palmira Tapia

Israel Dávila
Elecciones Estatales
Morena acusa a Del Mazo ante el INE
Elecciones Estatales
Derogar ley Atenco, ofrece Delfina Gómez

Del Mazo reconoce injerencia del gobierno federal para apoyarlo, sostiene Vázquez Mota

Los excesos en manifestaciones, porque no se escuchan demandas ciudadanas, señala

Defiende derecho de AMLO a respaldar campañas

De la Redacción
Alma E. Muñoz y Javier Salinas Cesáreo
Elecciones Estatales
El priísta promete más servicios de salud en comunidades mazahuas

San Felipe del Progreso, Mex.

Recibirá Oaxaca apoyo federal contra la sequía

Abasto a comunidades rurales y urbanas

Israel Dávila
Angélica Enciso L.
Hieren ladrones de gasolina a soldados

Puebla, Pue., Un enfrentamiento ocurrido la tarde del miércoles entre ladrones de combustible y elementos del Ejército Mexicano en la comunidad San Pedro Temamatla, en los límites entre los municipios de Palmar de Bravo y Ciudad Serdán, dejó un saldo de ocho militares heridos, quienes fueron trasladados al hospital general de Tehuacán. El choque comenzó con una agresión a José Adrián R., de 50 años de edad, quien recibió un disparo en la cadera cuando se encontraba en su domicilio, reportaron fuentes policiacas del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Un convoy que patrullaba Palmar de Bravo se dirigió a San Pedro y halló a los huachicoleros, quienes huyeron y dejaron un vehículo y 10 toneles con 10 mil 540 litros de gasolina robada. Minutos después los delincuentes regresaron para intentar recuperar el botín, dispararon a los militares e hirieron a ocho. Las autoridades castrenses no dieron mayor información sobre lo sucedido.

Myriam Navarro
Carlos Rocha
Taxistas de Tepoztlán demandan seguridad

Tepoztlán, Mor., Unos 400 taxistas bloquearon cuatro horas el primer cuadro de esta localidad para exigir al presidente municipal, Lauro Salazar, y al gobernador, Graco Ramírez, seguridad y que paren los robos a mano armada a taxis, viviendas y comercios. Los taxistas también protestaron contra la policía municipal y los elementos del mando único, a quienes acusaron de no impedir los delitos. Mario Campos, uno de los dirigentes de choferes, aseguró que entre enero y marzo fueron robados en la cabecera municipal al menos nueve taxis. “Tepoztlán es un pueblo mágico al que le afecta mucho que haya inseguridad; por eso estamos en este movimiento, antes de que alguno de nuestros compañeros desaparezca o pierda la vida”, dijo Mario Campos. El alcalde Salazar dialogó con los inconformes y prometió mejorar la seguridad.

Denuncia protección a agentes violadores

Zacatecas, Zac., Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, organismo adjunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó su renuncia al gobernador Alejandro Tello Cristerna y acusó al procurador, Francisco Murillo Ruiseco, y al subprocurador de Investigaciones, José Manuel Valerio Pérez, de proteger a policías ministeriales involucrados en violaciones sexuales. La ex funcionaria aseguró que durante los seis meses recientes habló en innumerables ocasiones con Francisco Murillo sobre la necesidad de contar con más personal, pero la ignoraron.

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez