Estados
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
El priísta promete más servicios de salud en comunidades mazahuas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 27

San Felipe del Progreso, Mex.

Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura postulado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió a brindar servicios de salud los 365 días del año y las 24 horas en las clínicas ubicadas en comunidades mazahuas del norte del estado, además de dotarlas de personal suficiente.

De gira por comunidades de los municipios de San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca, el abanderado del tricolor escuchó reproches de madres de familia por falta de servicios de salud, pues a pesar de que se han edificado clínicas, no tienen personal o éste es insuficiente.

La clínica de San Juan el Alto acaba de ser remodelada, pero sólo cuenta con un doctor y dos enfermeras que atienden de las 8 a las 14 horas. Si quieres consulta tienes que venir a formarte de madrugada para alcanzar ficha, sólo atienden a unas 10 o 12 personas diariamente. Si el doctor se va a Toluca, no hay quien esté a cargo, dijo una madre de familia.

Del Mazo respondió que necesita del apoyo de estas comunidades priístas para traerles ayuda; prometió dotar las clínicas de más médicos, enfermeras y medicamentos, y también a que abran los fines de semana.

Varias mujeres le pidieron ayer clínicas de 24 horas, y el candidato respondió que de llegar a la gubernatura tendrán servicios de salud permanentes.

En San Juan el Alto, San Pedro de los Baños y Concepción de los Baños, estas dos últimas localidades en Ixtlahuaca, Del Mazo Maza garantizó que defenderá los programas sociales que permiten a muchas familias de esta zona recibir productos de consumo básico.

Por la tarde, el candidato recorrió la zona centro de Toluca, donde locatarios le demandaron seguridad y que acabe con el ambulantaje.

También encabezó un mitin con militantes de Nueva Alianza, donde los maestros de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le ofrecieron su apoyo irrestricto.

Del Mazo reiteró que no permitirá que ningún modelo o reforma educativa vulnere los derechos laborales del magisterio.