°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sanciona EU a 11 personas y empresas que apoyan al gobierno sirio

Imagen
Edificio dañado por un bombardeo aéreo al este de Siria, en la ciudad de Deiz Ezzor, el 26 de marzo de 2024. Foto Afp
26 de marzo de 2024 07:55

Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes a 11 personas y empresas que, según dijo, estaban involucradas en transferencias financieras ilícitas y tráfico de drogas en apoyo al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Muchos de los sancionados estaban involucrados en el tráfico de la anfetamina captagon, altamente adictiva, que se vende ilegalmente en todo el Medio Oriente y en Europa, precisó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Siria se ha convertido en el principal productor mundial de captagon, y su comercio ayudó a reforzar las arcas del gobierno de Assad durante la larga guerra civil.

Entre los sancionados se encuentra un ciudadano sirio llamado Taher al-Kayali, quien supuestamente maneja una empresa que compra embarcaciones para contrabandear captagón y hachís.

Se alega que Maya Exchange Company, otra empresa con sede en Siria, facilitó "millones" de dólares en transacciones ilícitas en beneficio del gobierno sirio.

"El régimen de Assad continúa empleando una variedad de esquemas para evadir sanciones y mantener su larga campaña de represión contra sus propios ciudadanos", justificó en un comunicado el subsecretario del Tesoro Brian Nelson.

Según Nelson, las actividades ilícitas que benefician a al-Assad son "el tráfico de drogas ilegales, la explotación de los mercados de divisas y el aprovechamiento de negocios aparentemente legítimos".

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio