°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En acto privado, priístas recuerdan 30 aniversario luctuoso de Colosio

Imagen
El líder nacional del PRI encabezó una guardia de honor en el monumento a Colosio ubicado en la sede del tricolor. Foto @alitomorenoc
23 de marzo de 2024 21:44

Para la dirigencia nacional del PRI, los 30 años del asesinato de su ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, pasaron prácticamente desapercibidos.

Tres décadas después, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó únicamente una guardia de honor, en el monumento a Colosio, dentro de sede nacional del tricolor.

Fue un acto privado, del que Alito informó a través de sus redes sociales, con un escueto mensaje en el que destaca que el sonorense ultimado hace tres décadas en Lomas Taurinas, Tijuana, “fue un mexicano y priista ejemplar”, que dedicó su vida al servicio de nuestro país y que construyó una importante visión que nos inspira y nos guía hasta nuestros días”.

Moreno Cárdenas concluyó su mensaje con la frase: “Colosio vive” y divulgó también la fotografía de los ocho priístas que ayer, en el edificio de Reforma e Insurgentes rindieron una guardia de honor por el aniversario luctuoso” de quién fue asesinado el 24 de marzo de 1994.

Entre ellos se ve a Augusto Gómez Villanueva, al presidente de la Fundación Colosio, Samuel Palma, a Socorro Jasso, secretaria técnica del Consejo Político Nacional del tricolor, entre otros.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio