°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Veda temporal de camarón inicia el 20 de marzo: Sader

Imagen
Embarcación de pesca camaronera en Mazatlán, Sinaloa. Foto Cuartoscuro / archivo
14 de marzo de 2024 13:39

Ciudad de México. El 20 de marzo comienza la veda temporal para el aprovechamiento comercial de todas las especies de camarón en aguas de la jurisdicción federal del océano Pacífico, incluido el Golfo de California, así como en los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, explicó que esta medida tiene como fin administrar, regular el uso y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas con el ordenamiento de las actividades de quienes intervienen en esta actividad.

Indicó que el camarón, en particular en el litoral del océano Pacífico y Golfo de California, representa una de las principales pesquerías comerciales con alta relevancia económica y social. Su captura comercial es relevante en la participación y aportación en la producción de alimentos destinados al consumo local, nacional e internacional, además de la generación de empleos y divisas.

Precisó que quienes aún tengan en existencia camarón proveniente de la pesca en estado fresco, entero, deshidratado, procesado, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación y presentación en la fecha de inicio de la veda, deberán formular un inventario y presentarlo en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en un plazo de tres días hábiles contados a partir del 20 de marzo.

Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres

Llama Conapred a reconocer que todas las mujeres son diversas y tienen los mismos derechos sin importar su orientación sexual”.

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

La tasa más alta de uso de estos medicamentos se observó entre pacientes graves o críticos.

Gana México disputa en panel laboral frente a EU por mina San Martín

La denegación de derechos sindicales “sólo puede ser imputada” a hechos posteriores a la entrada en vigor del T-MEC. El fallo "sienta un precedente sobre la no retroactividad de los tratados comerciales”.
Anuncio