°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Padres de los 43 piden a Monreal intervención para diálogo con AMLO

14 de marzo de 2024 14:12

Ciudad de México. Padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, que les ayude a buscar canales de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy están rotos.

Los familiares de los normalistas se reunieron con el también coordinador de Morena en la cámara alta por más de una hora y al termino su abogado Vidulfo Rosales señaló su interés en reinstalar el diálogo y reencauzarlo, pues si no existen dichas conversaciones se van a ir tensando más la cosas y el encono va a aumentar.

Hoy ya tenemos consecuencias lamentables de un estudiante asesinado como producto de estas posiciones tensas y que pueden escalar más si no hay dialogo, insistió Rosales.

También pidieron la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, el Fiscal General y la Secretaria de Relaciones Exteriores o un punto de acuerdo sobre el tema. Que los legisladores decidan si es uno u otro camino, pero lo importante es que desde el Senado se dé una señal de distensión, de que hay una institución de este gobierno que está escuchando a las madres y madres de familia, subrayó.

El abogado critico que el presidente esté condicionando el dialogo a que no vayan los defensores, pero cómo no van a estar los abogados, si en esa reunión se van a revisar temas jurídicos, los expedientes. No es una reunión de amigos, enfatizó.

El que se esté condicionando el diálogo ya rompe las posibilidades de este, agregó.

Al término de la reunión, el senador Ricardo Monreal se mostro dispuesto a ser el interlocutor con el poder ejecutivo, a fin de retomar el dialogo el cual está suspendido desde septiembre del año pasado, según comentaron los familiares de los normalistas.

Sin embargo, aclaró que primero tiene que consultar con su grupo parlamentario y las otras fuerzas políticas al interior de la Jucopo. Además, hará del conocimiento del presidente de la República y las demás dependencias del gabinete de seguridad, los planteamientos de los padres.

“Vamos a intentarlo, yo creo en el diálogo. Soy de los que piensan que el dialogo no puede perderse y que hay formas de buscar camino de entendimiento y hay que explorarlo”, apuntó.

El coordinador de Morena consideró que es muy bueno que los familiares y su abogado hayan acudido al Senado para buscar puentes y caminos de entendimiento que permitan recuperar el diálogo.

Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos

El ataque generó una fuerte movilización policiaca y la presencia de los cuerpos de emergencia.

Muere miembro de staff de Grupo Firme previo a concierto en Tapachula

La víctima fue identificada como José Iván Zazueta Chavarini; un paro cardiorrespiratorio, la causa del deceso.

Supervisa AMLO restauración de zona arqueológica de Tulum

En sus redes sociales, el mandatario compartió una imagen en el sitio.
Anuncio