°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU envía un buque de ayuda humanitaria a Gaza tras promesa de Biden

Imagen
Los palestinos esperan a que la Fuerza Aérea de EE. UU. lance la ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, el 9 de marzo de 2024. Foto Ap
09 de marzo de 2024 20:21

El Cairo. El buque del ejército de Estados Unidos General Frank S. Besson (LSV-1) partió de la Base Conjunta Langley-Eustis ubicada en el estado de Virginia, rumbo al Mediterráneo oriental para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza por mar, informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado emitido a primera hora de este domingo.

El plan del presidente estadunidense, Joe Biden, de construir un muelle temporal para brindar ayuda a los palestinos, no fue bien recibido por la población del enclave. “En lugar de decir que nos van a construir un puerto para ayudarnos dejen (de proveer) las armas con las que nos disparan”, dijo Hassan Masha, un desplazado de Jan Yunis ahora refugiado en Rafá.

“Todas esas armas estadunidenses están matando a nuestros niños, y matándonos. No necesitamos ayuda de ellos. Necesitamos que dejen de matarnos, alto a la muerte”, agregó.

El Besson, un buque de apoyo logístico, partió "menos de 36 horas después de que el presidente Biden anunció que Estados Unidos proporcionaría ayuda humanitaria a Gaza por mar", añade el comunicado.

Lleva "el primer equipo para establecer un muelle temporal para entregar suministros humanitarios vitales".

El 11 de mayo reanudarán oficialmente los vuelos directos entre México y China

Este vuelo recorrerá 14 mil 147 kilómetros de distancia con el airbus A350 de fuselaje ancho Sunglasses Man

Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia

Agrupaciones clandestinas, que reivindican la lucha armada, jamás han cometido un ataque de las características como el ocurrido la madrugada del sábado.

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EU

El jefe de la diplomacia cubana resaltó que ya son más de tres años de caravanas ininterrumpidas contra el bloqueo.
Anuncio