°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Juez federal vincula a proceso a 12 presuntos integrantes del ‘CJNG’

Imagen
En un posterior cateo a la finca en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se encontraron 39 bolsas con mariguana. Foto Tomada de https://www.fgr.org.mx/es/FGR/Nacional/_rid/61/_mod/story?p=1&ord=desc&f=0&categoria=Nacional&suri=http%3A%2F%2Fwww.FGR.swb%23fgr_Boletin%3A12394
01 de marzo de 2024 09:52

Un juez federal con sede en Jalisco dictó vinculación a proceso en contra de 12 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos en San Pedro Tlaquepaque en posesión de armas largas y cortas, cargadores y cartuchos.

Los imputados, identificados como Jaziel G; Alfonso R; Tomás L; Cristian M; Francisco C; Brandon B; Diego T; Leobardo P; Jonathan L; Rosaura P; José F y Anthony O, son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR) refiere que los ahora imputados forman parte de un grupo de sicarios del CJNG conocido como como Delta, y fueron detenidos en días pasados por elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del Fraccionamiento Revolución, al observar que de un vehículo descendían personas con armas.

De esa manera, los guardias nacionales aprehendieron a 12 adultos y retuvieron a un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, una corta, siete cargadores, tres armas hechizas, 143 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

El Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba suficientes para que su detención fuera calificada de legal y dictara vinculación a proceso a los 12 adultos, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un juez especializado para adolescentes en el estado de Jalisco.

Posteriormente se realizó un cateo a la finca a la cual pretendían ingresar los detenidos y se aseguraron 39 bolsas con mariguana, 25 cargadores, 41 teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, una bolsa con droga, 12 chalecos, placas vehiculares, seis motocicletas y dos automóviles.

A los 12 imputados se les decretó prisión preventiva y seguirán su proceso penal internados en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio