°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Confirmadas 12 muertes tras enfrentamiento entre bandas en sierra de Guerrero: AMLO

Imagen
Al sitio del enfrentamiento ya se ha desplazado la Guardia Nacional. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de febrero de 2024 10:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta el reporte de las 11 de la noche estaban confirmadas 12 personas muertas por el enfrentamiento que se dio entre bandas criminales en la sierra de Guerrero, en la zona de Tierra Caliente.

Interrogado en la mañanera de este miércoles sobre esos hechos, donde diversos testimonios dan cuenta que se trató de un enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana, en el municipio de San Miguel Totolapan, el mandatario expuso que aún no se tiene toda la información, pero que todo apunta a que fue un enfrentamiento entre delincuentes.

“Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero, se presume que fue un enfrentamiento entre bandas, hasta ahora comprobados 12 muertos, esto de acuerdo al reporte de las 11 de la noche”.

El jefe del Ejecutivo apuntó que ya hay elementos de la Guardia Nacional en el sitio de los hechos y planteó que este miércoles se tendrá y dará mayor información.

Ante la pregunta en el sentido que algunas fuentes hablan ya de 17 personas asesinadas, el mandatario insistió en que hasta anoche los confirmados son 12. “Todavía falta, hoy se da la información”.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio