°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muestra de cine en Lenguas Originarias se realizará en Museo de Murales Teotihuacanos

Imagen
El evento cultural se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna y como un llamado a preservar las lenguas nativas. Foto tomada de la página web https://lugares.inah.gob.mx/es/museos-inah/museo/419-museo-de-murales-teotihuacanos-beatriz-de-la-fuente.html
13 de febrero de 2024 12:26

Teotihuacán, Méx. El Museo de Murales Teotihuacanos ubicado en la Zona Arqueológica de Teotihuacán será una de las sedes de la Quinta Muestra de Cine en Lenguas Originarias que se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna y como un llamado a preservar las lenguas nativas.

A través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentará tres producciones y varios cortometrajes del 21 al 27 de febrero.

El ciclo comenzará y cerrará con la proyección de la cinta “Nudo Mixteco” del director Ángeles Cruz que se exhibirá los días 21 y 27 de febrero en el Museo de Murales Teotihuacanos.

El día 22 de febrero se presentará la película “Encuentros de medicina Maya” del director Juan Francisco Urrusti; mientras que día 23 de febrero se proyectarán varios cortometrajes.

El 26 de febrero se exhibirá la cinta “Cruz” de la directora Teresa Camou Guerrero.

Las proyecciones serán de acceso gratuito y se proyectarán todas en un horario de las 18:30 horas, en dicho museo localizado en en circuito arqueológico cerca de la puerta 3 de la ZAT.

“Será un llamado a preservar las lenguas nativas; pero también una fiesta de la diversidad: del sentir, del hacer, de las muchas formas de nombrar el mundo”.

“Invitamos a todas las comunidades del Valle de Teotihuacan a la 5ta Muestra de cine en lenguas originarias que organiza el IMCINE”.

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio