°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Somalia: al menos 21 muertos tras ataque en mercado de Mogadiscio

Imagen
Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X. Foto tomada de X.
06 de febrero de 2024 21:55

Madrid. Al menos 21 personas murieron y 39 fueron heridas este martes como consecuencia de un ataque contra el mercado más grande de la capital somalí, Mogadiscio, si bien las autoridades no se han pronunciado por el momento al respecto.

Una serie de proyectiles de mortero alcanzaron el mercado abierto de Bakara, según publicó el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X.

El suceso tuvo lugar en medio del repunte de las operaciones de seguridad contra Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio