°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hidalgo: buscan Viggiano y Olvera senaduría y diputación por el PRI

Imagen
Carolina Viggiano al llegar a la sede del PRI en Hidalgo donde buscará su candidatura. Foto Ricardo Montoya
17 de enero de 2024 16:35

Pachuca, Hgo. La mañana de este miércoles, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz se registraron, respectivamente como precandidatos al senado y a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

Como en los viejos tiempos en que el PRI era el Instituto político hegemónico en Hidalgo, gobernado desde hace un año y cuatro meses por Morena, Carolina Viggiano y Francisco Olvera llegaron en punto de las 11:30 horas de la mañana a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI ubicada sobre Bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Pachuca acompañados por sus seguidores.

"Por amor a Hidalgo y porque creo que nuestro estado merece representantes populares que sí defienden a los hidalguenses, hoy me registré como aspirante a precandidata del PRI al Senado", dijo Carolina Viggiano, tras presentar sus documentos ante la Comisión Estatal de Elecciones del PRI estatal, cuyos integrantes deberán determinar en las próximas horas si cumplió con todos los trámites necesarios para ser registrada como precandidata al Senado.

"¡Si mi partido me lo permite, como siempre lo he hecho, caminaré con las y los priistas!", agregó Viggiano quien pidió a los militantes de su partido unidad y apoyar a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón de México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

"¡Caminaremos con corazón por Hidalgo y con una gran aliada desde lo nacional, nuestra querida Xóchitl Gálvez Ruíz" aseveró Viggiano quien en 2022 disputó la gubernatura por Hidalgo ante el morenista Julio Menchaca quien la derrotó con un margen de votación de tres a uno.

Hasta las 15 horas, nadie más se había inscrito como aspirantes al Senado y a la diputación por el distrito 06 y que pudieran disputar esas candidaturas a Viggiano y a Olvera.

Hace dos semanas, al término de un mitin de Xóchitl Gálvez en el Barrio de Cubitos de la ciudad de Pachuca,Francisco Olvera en entrevista para La Jornada se descartó para el Senado pero dejó abierta la posibilidad de ser postulado a otro cargo.

Agregó que si el PRI "cree que sirvo, iré donde me quiera colocar para apoyar", asimismo, sobre los señalamientos de Xóchitl Gálvez en 2010 en su contra de haberle cometido un fraude electoral en los comicios de ese año para renovar la gubernatura, Francisco Olvera dijo que ya es un asunto que está en el pasado y que la política es de "tiempo y circunstancia".

A 14 años de distancia de esos comicios, Olvera justificó el operativo policiaco realizado horas antes del inicio de la votación de 2010 en el cual se tomó la casa de campaña de Gálvez bajo el argumento de que encontraron computadoras "haciendo trabajo raro".

Durante su mitin en Cubitos, Xóchitl Gálvez saludó a Francisco Olvera Ruiz, tras lo cual dijo:

"El 2010 quedó atrás, lo que hoy nos une es más importante".

Sin definirse alianza entre PRI, PAN y PRD en hidalgo

Hasta el momento se desconoce si en Hidalgo, habrá o no alianza del PRI con el PAN y PRD para los comicios para renovar 84 alcaldías y 30 diputaciones locales.

Tras la renuncia a sus militancias de los ex gobernadores Miguel Osorio Chong y Omar Fayad Meneses, así como de la mitad de los alcaldes y de todos los diputados locales,por discrepancias con Carolina Viggiano y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, en Hidalgo el partido tricolor llega disminuido para enfrentar los comicios locales del próximo 2 de junio que se "empatarán" con los federales para elegir presidente de la República, senadores y en el caso de Hidalgo, siete diputados federales.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.

Comunidades indígenas de Chihuahua pugnan por sus derechos y seguridad

"La problemática, la situación de la sierra es a veces muy desconocida por muchos de los chihuahuenses", señaló la Consultoría Técnica Comunitaria durante un foro
Anuncio