°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Peso mexicano cierra en 16.89 este lunes feriado en EU

Imagen
Este lunes el peso mexicano avanzó frente al dólar y cerró la jornada en 16.89 pesos. Foto José Antonio López
15 de enero de 2024 16:50

Ciudad de México. En medio de una liquidez reducida por el festivo en Estados Unidos, por el 'Día de Martin Luther King Jr', el peso mexicano se presionó ligeramente frente a la moneda estadunidense, para cerrar en 16.8907 unidades por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio cerró el viernes en el mercado interbancario en 16.8616 unidades por dólar. 

En tanto, el índice del dólar, que refleja la operación de la divisa estadunidense entre seis monedas internacionales, operó con una ganancia de 0.17 por ciento, a 102.339 unidades, por lo que la debilidad de la moneda mexicana se debió a la fortaleza de su similar estadounidense.

Los precios del petróleo, después de caer más de 1.0 por ciento durante la sesión de este lunes, se recuperaron parcialmente; el WTI cayó 0.25 por ciento, a 72.61 dólares.

Las presiones a la baja para el precio del petróleo se deben a una corrección, ante una menor liquidez debido a que los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos.

Cabe recordar que el viernes, el WTI ganó 0.92 por ciento, pues se elevaron las tensiones en el Medio Oriente, después de que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaran ataques contra objetivos hutíes en Yemen, quienes amenazaron con una "respuesta fuerte y eficaz.

 

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio