°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pumas debuta con victoria de 1-0 sobre Juárez en el Clausura 2024

Imagen
Rogelio Funes Mori debutó como jugador de los Pumas de la UNAM. Foto Cuartoscuro
14 de enero de 2024 14:43

Ciudad de México. Pese a quedarse con un hombre menos y a que el VAR les anuló un gol, Pumas consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura 2024 al vencer 1-0 a FC Juárez, este domingo en duelo de la jornada uno, efectuado en el estadio Olímpico Universitario y en el cual debutó el flamante refuerzo auriazul Rogelio Funes Mori.

En un partido con final cardíaco, los universitarios perdieron a Nathan Silva al minuto 81, y un gol agónico de César Chino Huerta, al 90+4, no subió al marcador debido a una falta previa de uno de sus compañeros.

No obstante, los locales consiguieron sus primeros tres puntos del certamen gracias a un tanto de Eduardo Toto Salvio al minuto 69. En tanto, los Bravos se quedaron sin unidades.

La escuadra universitaria hizo valer su condición de local en los primeros minutos del encuentro, toda vez que generó llegadas de peligro por conducto del Chino Huerta y Lisandro Magallán; sin embargo, ninguno pudo invadir el arco protegido por Sebastián Jurado.

El delantero Guillermo Martínez, también nuevo refuerzo auriazul para la presente temporada, tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 21, cuando remató de cabeza directo al marco, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Por su parte, el equipo visitante amagó con embates de Avilés Hurtado y Aitor García, los cuales no lograron vencer al guardameta auriazul Julio González, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

Para el segundo tiempo, el nuevo técnico felino, Gustavo Lema, mandó a la cancha a Funes Mori, en sustitución de Gustavo Del Prete.

Con el cambio, Pumas aumentó su poder ofensivo y siguió insistiendo en busca de abrir el marcador, pero no lograba hacer daño al rival.

Fue hasta el minuto 69 cuando consiguieron adelantarse en el marcador, luego de que el Toto Salvio conectó en el área una asistencia del Chino Huerta para soltar un derechazo que dejó sin oportunidad a Jurado.

La mala noticia para los locales llegó en la recta final del partido, cuando al minuto 81 el árbitro anunció la expulsión de Nathan Silva por juego peligroso.

La acción no desanimó a los universitarios, que volvieron a invadir el arco contrario al 90+4, pero el gol del Chino Huerta fue anulado por el VAR, por lo que tuvieron que conformarse con un triunfo por la mínima diferencia.

 

 

 

Selección nacional de natación artística alista rutina rumbo a París 2024

Después de casi tres décadas México participará en la modalidad por equipos por lo que no piensan desperdiciar la oportunidad.

Knicks, a un partido de instalarse en las semifinales de la NBA

Los neoyorquinos le pegaron 97-92 a los Sixers.

Kirk, Urías y Paredes pegan jonrones en las Grandes Ligas

Kirk, además, pegó su primer cuadrangular de la temporada en una tarde en la que Toronto se impuso 3-1 en Roger Centre.
Anuncio