°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tigres femenil remonta y golea 5-1 a Pumas

Imagen
El juego femenil de la fecha dos del Clausura 2024 entre Pumas y Tigres se jugó en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Foto Tomada de X @PumasMXFemenil
13 de enero de 2024 14:36

Ciudad de México. La delantera española Jennifer Hermoso, flamante refuerzo de Tigres femenil, tuvo un debut exitoso en el torneo Clausura 2024 luego de que su equipo remontó y goleó 5-1 a Pumas, este sábado en duelo correspondiente a la jornada dos, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

La escuadra de la UNAM tomó ventaja al minuto 10 por conducto de la jamaiquina Deneisha Blackwood; no obstante, las Amazonas lograron darle la vuelta al marcador con los goles de Alison González (45), Stephany Mayor (74 y 79) y la sudafricana Tembi Kgatlana (83 y 90+3).

Con este resultado, el conjunto regiomontano sumó seis puntos y se colocó momentáneamente en el primer sitio de la clasificación general, mientras el cuadro auriazul se mantuvo en la posición 17, sin unidades.

Las visitantes fueron superiores en los primeros minutos del partido, pues rápidamente comenzaron a acechar el arco custodiado por Melany Villeda con llegadas de peligro; sin embargo, no lograban mandar el balón al fondo de la red.

Al minuto 10, Blackwood sorprendió a la experimentada arquera de Tigres, Cecilia Santiago, con un remate desde el centro del área tras conectar un pase enviado desde el sector derecho por parte de Stephanie Ribeiro, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.

Cuando parecía que Pumas se iría al descanso con una ligera ventaja, las dirigidas por Milagros Martínez consiguieron el empate 1-1 al minuto 45, gracias a un remate de cabeza de Alison González tras un pase de Natalia Villarreal.

La campeona del mundo con España en 2023 ingresó a la cancha en el segundo tiempo, al minuto 68, en sustitución de Alison González.

Sólo unos instantes después, las Amazonas consiguieron sus ultimos cuatro goles.

Mayor puso el 2-1 al 74 con un remate dentro del área, y al 79 firmó el 3-1 tras aprovechar un error de una jugadora auriazul.

El 4-1 llegó al 83, cuando Kgatlana recibió el balón cerca del área y se enfiló hacia el marco contrario pare vencer a Villeda.

 

La quinta y última estocada ocurrió al 90+3, luego de que la propia Kgatlana capitalizó un rechace de la arquera auriazul para volver a perforar la red, con lo que Pumas sumó su segunda derrota consecutiva por goleada en el presente torneo.

FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya

Hugo Camberos, del equipo jaliscience, tuvo que ser llevado a revisión médica a un hospital luego de ser golpeado y noqueado por el jugador rival, Bryan Mendoza.

Lyon elimina al PSG y va contra Barcelona en final de ‘Champions’ femenil

Los goles de la victoria fueron anotados por Selma Bacha al minuto tres y por Melchie Dumornay a los 81.

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, atleta que ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de París.
Anuncio