°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desea AMLO pronta recuperación al escritor José Agustín

Imagen
El escritor acalpuqueño José Agustín, en entrevista para 'La Jornada', el 11 de diciembre de 2002. Foto Roberto García Ortiz
10 de enero de 2024 10:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación al escritor acapulqueño y uno de los exponentes de la llamada Literatura de la Onda, José Agustín Ramírez, quien se encuentra delicado de salud.

“José Agustín que está ahora malito, le deseamos que se recupere. Él vive en Morelos para los jóvenes tiene textos importantísimos”, señaló el mandatario federal al referirse al autor durante la mañanera de este miércoles que se realizó en la 12 Región Naval de Acapulco, Guerrero.

Destacó la labor del escritor de textos como Ciudades desiertas, La tumba y De perfil. Sin embargo, López Obrador resaltó sobre todo la crónica que el acapulqueño hizo de la vida política de México: Tragicomedia Mexicana.

“Ojalá y se conocieran estos textos, son dos tomos, y él es originario de Acapulco”.

José Agustín es uno de los máximos representantes de la llamada Literatura de la Onda de la época de los 60 y 70 que expresa el espíritu rebelde y contestatario de la juventud de esa época.

 

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio