°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia magistrado Sánchez Montalvo a dirección de la JUFED

Imagen
El magistrado Daniel Sánchez Montalvo en imagen de archivo. Imagen tomada de video compartido por Justicia TV
19 de junio de 2024 20:08

Ciudad de México. El magistrado Daniel Sánchez Montalvo renunció a la dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), a seis meses de asumir el cargo. En su lugar se designó a la jueza Juana Fuentes Velázquez.

La asociación informó que ayer llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria para tomar decisiones frente a la “inminente” reforma al Poder Judicial de la Federación, que presentó el Ejecutivo Federal. Ahí notificó la dimisión de Sánchez Montalvo.

“Esta es una oportunidad para avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes y prevalezca el Estado Constitucional y Democrático de Derecho”.

La JUFED señaló que durante la asamblea se establecieron varios caminos de acción, con la aportación tanto de la Directiva Nacional como de los asociados participantes de todas y cada una de las distintas direcciones regionales.

Agregó que en breve se dará a conocer la integración de comisiones y comités. “La unidad es la base de nuestra fortaleza. La independencia y autonomía requieren compromiso, valentía, fortaleza y liderazgo, cualidades que distinguen a las personas juzgadoras que formamos parte de esta honorable asociación y que ponemos al servicio de México para la defensa de los derechos humanos”.

Sanciona Departamento del Tesoro de EU a banda de polleros de Tijuana

Sus operaciones tenían un alcance “global y regional”, de acuerdo a un comunicado del gobierno estadunidense.

Conjuran huelga en ArcelorMittal de Michoacán

Trabajadores de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero acordaron por mayoría levantarla tras llegar a un acuerdo con la siderúrgica ubicada en Lázaro Cárdenas.

Aprueba INE plan integral para elecciones extraordinarias en Chiapas

Se renovarán los ayuntamientos en los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Chicomuselo y Pantelhó, que por la violencia no se logró llevar a cabo el 2 de junio pasado.
Anuncio