°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen a presunto homicida de gobernador indígena en Sinaloa

Imagen
El cadáver de Santos C fue encontrado en la zona serrana del municipio de Choix, Sonora. Foto Cuartoscuro/ archivo
18 de mayo de 2024 21:30

 

Mazatlán, Sin. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido el presunto homicida de Santos Moreno Cabada, quien era gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez, comunidad del municipio de Choix y candidato del PRI a regidor suplente de esa demarcación.

De acuerdo con el organismo, el viernes, en la sierra de Cieneguita, elementos de la Policía de Investigación realizaron el arresto del sujeto “quien es familiar directo de la víctima en primer grado”.

El reporte indica que ese mismo día fue liberada la orden de aprehensión por parte del juez de control y enjuiciamiento penal zona norte al considerar suficientes los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la captura y afirmó que la seguridad está garantizada en la entidad para que los ciudadanos acudan a votar el próximo 2 de junio.

Santos Moreno fue encontrado sin vida el jueves con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la localidad de Cieneguita de Núñez.

Asesinan a ganadero en su domicilio en Petatlán, Guerrero

También este domingo se registró otra ejecución de un elemento del Ejército.

Comunidades de SLP, afectadas por lluvias incesantes

Autoridades reportaron deslaves en carreteras y familias atrapadas en inundaciones.

Depresión y ansiedad afectan salud mental de universitarios en BC

Gran parte de alumnos de la UABC sufren estas patologías; el rector de la universidad tomó protesta para atender las causas.
Anuncio