°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Obtiene FEMDO sentencias condenatorias contra seis delincuentes

Imagen
Seguridad perimetral de las instalaciones de la FEMDO. Foto Víctor Camacho /Archivo
16 de abril de 2024 18:58

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencias condenatorias que van de los 17 a los 71 años de prisión en contra de seis integrantes de diferentes grupos delictivos que operan en el país.

En el primer caso un juez con sede en Morelos, sentenció a 17 años a una persona identificada como Roberto "H" por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y robo de vehículo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Preventiva de Amacuzac, detuvieron a Roberto “H”, sobre la carretera federal Cuernavaca–Taxco, en portación de un arma de fuego y una camioneta robada.

En tanto que Comunicado otro juez federal condenó con penas de más de 71 años a cuatro integrantes de la banda de secuestradores de Los Petriciolet, por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de cuatro víctimas.

De acuerdo con el expediente sentencia condenatoria de 71 años tres meses de prisión y multa de 201 mil 700.35 pesos en contra de José “J”. Para Luis “T”, pena de 67 años seis meses de prisión y multa de 356 mil 748.75 pesos y para Marco “P”, 58 años nueve meses de prisión y multa equivalente a 46 mil 698.75 pesos.

En un tercer caso, Cristian “L” fue sentenciado a 21 años de cárcel por ser plenamente responsable en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transportar dentro del territorio nacional.

En agosto de 2010, elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron al sentenciado y a otras personas, cuando circulaban a bordo de un vehículo en la carretera México-Piedras Negras, en Coahuila, con diverso material bélico y psicotrópicos. Se les relacionó con una organización delictiva cuya actividad principal era el tráfico de drogas, armas, extorsiones y secuestro en Veracruz.

Linda Padilla se suma a equipo de Movimiento Ciudadano

Padilla Gutiérrez dijo que por la inseguridad y la falta de garantías para su equipo de trabajo y su familia, anunció que se “bajaba” de la candidatura

Trabaja IFDP para lograr cese de medida cautelar de prisión preventiva

De enero de 2023 hasta febrero de 2024, la Defensoría Pública Federal ha promovido mil 967 solicitudes de esta medida cautelar.

Vuelve PAN a solicitar registro de Cabeza de Vaca como diputado plurinominal

Se prevé que mañana el INE lo rechace en un proyecto de acuerdo que será votado en la sesión del Consejo General.
Anuncio