°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

"No queremos que caso Ayotzinapa se convierta en cuestión politiquera": AMLO

Imagen
Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestan frente al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, el 26 de marzo del 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
15 de abril de 2024 10:31

En el gobierno federal “no queremos que un asunto tan importante” como es la desaparición de los estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa, “lo conviertan en una cuestión politiquera”. De cualquier manera “vamos a analizar la propuesta de los padres de los jóvenes” sobre llevar a cabo la reunión antes de las elecciones federales de junio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llamó la atención sobre los posibles intereses que están detrás de la demanda, en particular de los grupos que son adversarios de la cuarta transformación, los cuales “ahora están componiendo” su estrategia y hablan de bloquear las elecciones, pero antes el principal abogado de los padres de los estudiantes, fue que “irían sobre una candidata”.

Por eso, “me da mala espina y tengo elementos para decir que se deben evitar provocaciones, no caer en trampas y no utilicen estos casos con propósitos electorales, Si tienen diferencias con nosotros en los político e ideológico, lo podamos resolver y enfrentar con urbanidad política”.

Reiteró que sí tiene que hablar con los padres y madres, pero “no quiero que haya manipulación con fines electorales… esto es muy serio como para permitir la banalidad”.

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

Jorge Glas fue apresado tras una irrupción en la embajada mexicana en Quito, lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Prepotencia y desfachatez, la pretensión de iniciar proceso contra Canseco: AMLO

¿Cómo un servidor público, un diplomático, que actúa con dignidad, va a ser denunciado por los invasores?, cuestionó.

“Estamos en eso”, en la lucha contra bandas criminales: AMLO

“Hay estados en donde no había tanta presencia de la delincuencia, y ahora hay más; y otros donde, como vimos en Tamaulipas, donde ha bajado la incidencia delictiva" señaló.
Anuncio