°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Coro Redes de BC se presenta en festival organizado en San Diego, California

Imagen
Coros de BC se presentan en tres conciertos del Choral Consortium of San Diego, en California, EU. Foto Antonio Heras
10 de abril de 2024 11:04

Mexicali, BC. El Coro Redes del Sistema Estatal de Música de la Secretaría de Cultura se presentó por vez primera en el Festival Sing! que organiza el Choral Consortium of San Diego en California, Estados Unidos.

En el Conrad Prebys Performing Arts Center se presentaron 31 coreutas tijuanenses dirigidos por Dzaya Castillo y acompañados al piano por Iván Mares.

También participaron en este Festival el Coro Femenino Meraki dirigido por Daría Abreu y el Coro de la Licenciatura de Música Contemporánea del Centro de Artes Musicales de Tijuana bajo la dirección de Ibis Laurel.

Para beneplácito de los asistentes al Centro de Artes sandieguino, el Coro Redes compartió escenario en el primer concierto con el San Diego Chinese Choral Society, el Cuyamaca College Choir, el San Diego Festival Chorus y Sorelle San Diego.

El segundo concierto titulado "Crossing Voices Community Choirs from Tijuana y San Diego" se realizó en el UC San Diego Park and Market en el que participaron el Coro Femenino Meraki, Mi Universidad Choir, Las Voces del Mariachi de City Heights Music School y The First UU Chalice Choir.

Al término de cada concierto, los coros se unieron en una interpretación conjunta que evidenció el espíritu de unidad que caracteriza a la comunidad coral.

Las interpretaciones que destacaron fueron "When we are singing", con arreglo de Padworskiy, y "Courage" de Sandra Howard.

Estos conciertos representan la oportunidad de un intercambio cultural y musical entre Baja California y San Diego, además de un hito en la trayectoria del Festival Coral San Diego Sings!, al incluir al Coro Redes de Baja California.

 

 

Actividades culturales enmarcan el Día del Niño en la CDMX

Miles de infantes participaron en talleres, conciertos y eventos literarios y de danza en el Cenart, el Palacio Postal y en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

Luis Pescetti emocionó a miles que festejaron el Día del Niño en el Cenart

Temas como 'Los changos', 'Sos mi sol flaquito' y 'Cuando Santi era pequeño' fueron coreados, bailados y aplaudidos por asistentes de diferentes generaciones.

La Ofunam recreó las aventuras fantásticas de 'Cri-Cri'

Para festejar el Día del Niño, la orquesta universitaria presentó el programa 'De letras, brujas y ratones', con temas de Gabilondo Soler.
Anuncio