°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Rusia cede pabellón a Bolivia en Bienal de Venecia

Imagen
La curadora del pabellón será la nueva ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, Esperanza Guevara, y el comisionado será el viceministro Juan Carlos Cordero Nina. Foto tomada de Facebook @ministeriodeculturasbolivia / Archivo
22 de marzo de 2024 13:44

Roma. Rusia decidió dejar a Bolivia el pabellón que le corresponde en la Bienal de Arte de Venecia de 2024, también conocida como la Exposición Internacional de Arte de Venecia, informó este viernes el periódico italiano Il Giornale dell'Arte.

Rusia no participará en la Bienal de Venecia por segundo año consecutivo, así que su pabellón lo podrán ocupar gratis los artistas bolivianos y de otros países suramericanos-

"La participación del Estado Plurinacional de Bolivia en la 60 Bienal de Venecia, con un grupo de artistas de América del Sur, es gracias a la voluntad de Rusia que, en tiempos en que el conflicto ruso-ucraniano llena las páginas de informativos, decidió cederles su pabellón", publicó el medio.

La curadora del pabellón será la nueva ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, Esperanza Guevara, y el comisionado será el viceministro Juan Carlos Cordero Nina.

La exposición boliviana llevará por título un aforismo aimara "Qhip Nayra Uñtasis Sarnaqapxañani" que significa "Mirando al pasado para caminar por el presente y el futuro" o "Mirando al pasado, avanzamos", con la participación de artistas tanto nacionales como de otros países de América Latina.

El pabellón ruso fue construido en 1914 por el arquitecto Alexéi Shchusev y, desde entonces, se han presentado allí obras de más de 800 artistas soviéticos y rusos.

La Bienal de Venecia fue fundada en 1895 y es uno de los foros de arte más famosos, una exposición de arte internacional que se celebra cada dos años con la participación de un jurado internacional.

Este año la Bienal de Venecia se celebrará del 20 de abril al 24 de noviembre.

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio