jueves 22 de febrero de 2024
Ciudad de México
13.46°C - cielo claro
|

La Jornada
jueves 22 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bajo la lupa

Imagen
El presidente ruso, Vladimir Putin (derecha), y Tucker Carlson, en el Kremlin. Foto Ap
11 de febrero de 2024 08:33
Me llamó profundamente la atención que en la metahistórica entrevista de Tucker Carlson (TC) a Vladimir Putin, que cimbró al planeta entero, haya expresado varios conceptos nodales en los que coincidimos sin tener el gusto de conocernos: Ucrania es teatro de una guerra civil, el desastre de la desdolarización para EU, el prodigioso avance de los BRICS y China, el predominio ruso con sus misiles hipersónicos y la guerra de propaganda que controla EU en Occidente (https://bit.ly/4bt5Qmx).

Sobre Elon Musk, aliado de Trump y TC, quien dio cabida en X a la entrevista completa (https://bit.ly/3ulLY4b) –que ya estaba cerca de la marca de los 200 millones de vistas– y quien criticó severamente a los enemigos de la libertad de expresión, Putin comentó que “ya es imparable: él hará lo que crea conveniente. Sin embargo, necesitarás encontrar algo en común con él (…) La humanidad tiene que considerar qué va a pasar debido a los últimos avances en genética o en IA”.

La profundidad de los conceptos vertidos por Putin y su seducción metafísica para negociar el contencioso de Ucrania con EU llevó a que TC enunciara, después de la entrevista, que le tomará un año sopesar todo lo expresado.

La entrevista del máximo comunicador de EU, despedido de Fox News, perturbó las entrañas de las élites y del Deep State: enfureció al jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) neoconservador straussiano Bill Kristol, ídolo de los connotados desinformadores Krauze (padre e hijo), quien exigió prohibir la entrada de TC a EU (https://bit.ly/48l6O1y), lo cual fue imitado por la Unión Europea, que estudia impedir su escala, pisoteando la esencia volteriana de la libertad de expresión.

El WSJ propaló cómicamente que TC entrevistó a un doble del verdadero Putin, quien se encuentra en un frigorífico y falleció el año pasado por su enfermedad de Parkinson en 2020 ( sic) y su cáncer de 2022 (https://on.wsj.com/3SxhnbP). ¡De carcajada!

Justamente, los libelos bélicos forman parte de la guerra de propaganda que controla Occidente.

Si la entrevista creó nuevas placas tectónicas en los gobiernos alicaídos de Occidente, en particular el de EU –cuando Biden sufre los embates por su deficiencia cognoscitiva sentenciada por el fiscal especial Robert Bur, a grado tal que hasta sus aliados de la monarquía globalista neoliberal británica del Financial Times sopesan su evicción, de acuerdo con el artículo 25 de la Constitución (https://on.ft.com/48eOCqf)–, su próxima entrevista con Edward Snowden, hoy asilado en Moscú, puede poner bajo la picota el manejo del espionaje cibernético por Washington.

A juicio del Global Times, la entrevista permite que el público estadunidense se forme un punto de vista más equilibrado de Rusia en medio del profundo rechazo de Rusia entre los políticos de EU (https://bit.ly/3Uwl0RW ).Global Times pone en relieve la apología de Putin a China, cuya filosofía en su política exterior no es agresiva, lo que exhibe la íntima asociación estratégica entre Rusia y China.

Amén de la legendaria rusofobia del director de la CIA, William Burns (https://bit.ly/3HUr0fH), una de las supremas furibundas rusófobas de EU, Hillary Clinton –quien parece impermeable a los megaescándalos sicalípticos de su marido con el suicidado Jeffrey Epstein, presunto agente del Mossad–, se fue a la yugular de TC y lo calificó de idiota útil de Putin. ¿No es acaso Hillary la idiota inútil de George Soros, atrapada in fraganti en su fabricación del Russiagate (https://bit.ly/3OFaTpY)?

Precisamente, Putin no se hace ilusiones sobre la mejoría de la relación bilateral con EU ya que, más allá del presidente en turno, existe una élite y una intoxicada nomenclatura arcaica que sigue anclada a las teorías caducas del británico sir Halford Mackinder en su libro La geografía como pivote de la historia de 1904: ¡de hace 120 años!

La élite estadunidense y su hierático Deep State (Estado profundo) no se actualizaron con la dinámica del nuevo orden multipolar policéntrico: en las antípodas de la unidimensionalidad de la anglósfera.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

https://vk.com/alfredojalifeoficial

https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZD-PL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

https://vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn/

https://twitter.com/AlfredoJalife

Instagram: https://instagram.com/alfredojalifer?utm_source=qr (@alfredojalifer)

 


México SA

Sigue culebrón de Lozoya.

Bajo la lupa

Tucker Carlson entrevista a Michael Benz sobre la "militarización del Internet".

Astillero

Lozoya y la siempre fallida FGR.
Anuncio