La Paz, Méx. Una persona perdió la vida y al menos 10 más resultaron lesionadas al ocurrir una explosión por acumulación de gas, la cual generó un incendio que afectó 13 departamentos de la unidad habitacional Tepozanes, informaron los tres niveles de gobierno.
Una mesa de seguridad extraordinaria se instaló la mañana de este miércoles para atender la emergencia. La magnitud del siniestro provocó diversos daños en este conjunto habitacional ubicado en los límites con la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, de la alcaldía de Iztapalapa.
Personal de Protección Civil del gobierno del estado y municipal confirmaron que una mujer de 24 años perdió la vida y seis personas más resultaron heridas y trasladadas a la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada a unos dos kilómetros del lugar de los hechos.
En tanto que, con el apoyo de los helicópteros Relámpago de Protección Civil, cuatro vecinos sufrieron heridas de gravedad y fueron enviados vía aérea al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas.
El gobierno local adicionalmente informó que otras dos personas están siendo valoradas para su traslado a dicho nosocomio de alta especialidad, ubicado en el norte de la Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce qué originó la fuga de gas, la cual derivó en una explosión e incendio, pero quedó confirmado que la onda expansiva provocó daños de diferente dimensión en 13 departamentos.
La vivienda donde inició la conflagración quedó inhabitable y elementos de bomberos y Protección Civil lo apuntalaron para evitar su colapso total.
En este momento se evalúa las condiciones de los departamentos de la unidad habitacional Tepozanes, donde se instalará un módulo para proporcionar alimentos a las familias afectadas.
Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno también analizan la posibilidad de habilitar un albergue y otras alternativas que a los vecinos afectados les permita poder pernoctar, en tanto se realizan los peritajes en las viviendas afectadas por el incendio y la onda explosiva.